29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadPolíticaComisión de Espectáculos Públicos se reunirá para evaluar incidente en programa "Jessica...

Comisión de Espectáculos Públicos se reunirá para evaluar incidente en programa «Jessica en punto»

«Le hemos estado dando seguimiento a lo que pasó en el programa de Jessica Pereira y hemos programado una reunión de la Comisión para la evaluación correspondiente», adelanta Joseph Báez

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) recopila evidencias del incidente en el programa radial «Jessica en punto» para evaluarlo en una reunión en los próximos días y determinar si amerita una sanción.

Joseph Báez, presidente de la CNEPR, confirmó a Listín Diario que está al tanto del caso que se debate en los medios y que por escenificarse en una cabina de radio la entidad está en el deber de actuar para garantizar que ese tipo de hechos no sucedan más.

«Le hemos estado dando seguimiento a lo que pasó en el programa de Jessica Pereira y hemos programado una reunión de la Comisión para la evaluación correspondiente», dijo Báez a Listín Diario.

Luego agregó: «Si tenemos que llamar a los involucrados lo vamos hacer y si el caso amerita sanciones al programa también se hará».

El miércoles, Endy Rodríguez (La Shakatah), integrante del programa radial «Jessica en punto», que se transmite por La Bakana FM, se enfrentó a golpes con un invitado, llamado Carlos Andrés (Caito), durante la transmisión en vivo.

Báez lamentó una serie de sucesos que han puesto a los programas de radio, de televisión y de Youtube en la palestra pública por el tipo de lenguaje que usan sus protagonistas y hasta por la violencia que ejercen entre ellos.

«Hay una preocupación de la sociedad dominicana y nosotros mismos hemos estado pendientes», manifestó Báez.

Sin embargo, recordó que en el caso de los sucesos que pasan en Youtube y en las redes sociales la CNEPR no tiene jurisdicción para actuar.

«Mucha gente no sabe discernir cuándo un caso bochornoso es en los medios de comunicación tradicionales y cuándo es a través de YouTube o de otras redes sociales», lamentó Báez.

Sobre el tema abundó: «Hay plataformas como Youtube en las que no podemos tomar acciones legales porque las leyes dominicanas no nos dan la autoridad para intervenir».

También llamó a esas plataformas de «streaming» a nivel mundial que establezcan políticas más drásticas contra discusiones violentas, exhibiciones de armas o pleitos físicos entre personas.

Por igual, propició que con el concurso de todos los sectores y actores involucrados el sector comunicación en República Dominicana debe abocarse a discutir y definir las reformas necesarias a las leyes vigentes en ese sentido.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares