24.2 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
InicioMundoBonaoComisión Electoral suspende elecciones del Codia en Bonao a solicitud de sus...

Comisión Electoral suspende elecciones del Codia en Bonao a solicitud de sus candidatos

Bonao.-Los dos candidatos que aspiran a dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la delegación de Monseñor Nouel, firmaron en conjunto una carta donde se opusieron a la forma en que la Comisión Electoral que vino desde Santo Domingo, pretendía imponer su criterio con el pago de la cuota para el derecho al voto, al tiempo que pidieron la posposición de las elecciones.

En la misiva los aspirantes del Codia/Bonao, Ana Damaris Avilés y Anthony Michael Ramírez, expresaron que los colegiados ya habían pagado sus cuotas y ejercido el derecho al voto en los procesos de julio y agosto, resultando improcedente que tengan que volver hacerlo.

En la carta dirigida al presidente de la Comisión Electoral José Frías Constanzo, explican que como en cada proceso electoral realizados hasta la fecha, parte de los profesionales hicieron sus pagos en la oficina de la delegación del Codia/Bonao.

“Buscando transparencia para garantizar la diafanidad del proceso, ambos candidatos de la plancha 1 y 2, acordamos retirar nuestras candidaturas y solicitar que el proceso sea reprogramado en la fecha que disponga la Comisión Electoral”, se puede leer en la comunicación entregada.

Decenas de colegiados que asistieron al proceso elecciones mostraron su desacuerdo con el desconocimiento a procesos ya validados que trataron de imponer los representantes de la comisión electoral del CODIA procedentes de Sto Dgo, al tiempo que respaldaron la posición asumida por los candidatos y la directiva local.

Hasta el momento se desconoce la fecha para volver a realizar el proceso eleccionario para elegir la nueva directiva del Codia en Bonao, en la actualidad el gremio de profesionales de la ingeniería, arquitectura y agrimensura lo preside el agrimensor Ariel Álvarez.

RELACIONADOS
- Advertisment - My Ping in TotalPing.com

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios