29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioEstiloConfirman arresto domiciliario al mayor general EN, Adán Cáceres

Confirman arresto domiciliario al mayor general EN, Adán Cáceres

Santo Domingo, 3 jun (EFE).- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este lunes que se mantenga el arresto domiciliario al mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en el expediente por corrupción administrativa de la Operación Coral.

El tribunal adoptó la decisión al desestimar un recurso de apelación incoado por Cáceres Silvestre por intermedio de sus abogados en virtud de que no han variado las circunstancias que dieron lugar a la imposición del arresto domiciliario con uso de grilletes electrónicos e impedimento de salida del país.

Con el recurso interpuesto en contra de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el pasado mes de marzo, el acusado procuraba que le variaran las medidas de coerción, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Previamente al inicio del proceso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso 18 meses de prisión preventiva que cumplió el acusado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

DESFALCO POR MÁS DE RD$4,500 MILLONES

Cáceres Sivestre, exjefe del cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), dirigió supuestamente un  entramado de corrupción que desfalcó al Estado más de 4,500 millones.

Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucran a acusados por corrupción administrativa, el Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

OTROS ARRESTADOS 

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, también fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Entre los acusados por la Operación Coral figuran, además, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.EFE

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares