viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadCulturaCultura celebra Día Internacional del Libro con apertura de biblioteca, donación, intercambio...

Cultura celebra Día Internacional del Libro con apertura de biblioteca, donación, intercambio y venta de libros 

Santo Domingo. –El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, celebró hoy el Día Internacional del Libro con una variedad de actividades, que incluyó la donación, intercambio y venta de libros, lectura de narrativa dominicana y la inauguración de una biblioteca. 

La institución inauguró su primer espacio didáctico, denominado “Pequeña Biblioteca Libre”, ubicado en el vestíbulo de la oficina de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En esta biblioteca, el público tendrá la oportunidad de canjear libros propios por otros de su preferencia que se encuentren disponibles, de manera gratuita. 

El acto inaugural, desarrollado bajo el lema “El libro inspira paz”, estuvo encabezado por la directora general del Libro y la Lectura, la escritora Ángela Hernández, quien estuvo acompañada por el director de Gestión Literaria, Fari Rosario, y el director general de Cultura del Ministerio de Educación, Javier Elena Morales.

Durante su intervención, Ángela Hernández explicó que el objetivo de este espacio es promover el libro e incentivar el hábito de lectura en la población estudiantil y en el público en general. 

“Leer un libro transmite paz interior, sentimiento, pasión y amor entre los seres humanos”, expresó la funcionaria.   

Por su parte, Javier Elena Morales manifestó que crear el hábito de lectura y leer un libro es transportarse en la dirección correcta hacia la cultura de paz y progreso.

Como parte de la programación de la actividad, se llevó a cabo el “Festival de Lectura de Textos Narrativos” en la estación Casandra Damirón del metro de Santo Domingo, con la participación de poetas y estudiantes del Taller de Poesía Blanca Kais Barinas del Colegio Victoria Montás, procedentes de San Cristóbal. 

Además, se llevó a cabo un donativo de una selección de libros, revistas y afiches literarios a estudiantes de centros educativos y público asistente. Así como ventas de libros a precio de costo.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO y se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento, tal día en 1616, de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES