26.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesDavid Ortiz mediará en conflicto de Félix Cabrera y la Lidom

David Ortiz mediará en conflicto de Félix Cabrera y la Lidom

SANTO DOMINGO.- El inmortal de Cooperstown David Ortiz, quien este viernes habló como socio de Latin Events, mediará para resolver el conflicto surgido entre esa empresa y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) luego de la exitosa Serie de Titanes que celebraron los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

“El Big Papi” dijo que será un ente mediador entre el empresario Félix Cabrera, presidente de Latin Events, y Lidom a los fines de seguir realizando un evento deportivo y musical que llenó de emoción y orgullo a los miles de dominicanos que residen en La Gran Manzana, principalmente, Nueva Jersey y otros estados.

“Yo estoy en el medio de dos familias. Con la Liga de Béisbol estoy  eternamente agradecido porque fue clave en mi desarrollo como pelotero y con la otra hago negocios y tengo un gran respeto y cariño”, expresó Ortiz en rueda de prensa realizada en el Salón Lincoln, del hotel Intercontinental Real.

“Lo que quiero es que Lidom y Latin Events se pongan de acuerdo para seguir llevando este evento, el cual fue muy exitoso y donde pusimos nuestra dominicanidad”, manifestó.

Aclaró que antes de entrar a Latin Events vio el contrato con Lidom y se impone que el mismo sea respetado.

Resaltó que el empresario tuvo la iniciativa, el arrojo y las relaciones con los ejecutivos de los Mets para montar la Serie de Titanes y que no es justo que ahora se le quiera despojar del derecho que tiene simplemente porque la misma estuvo muy por encima de las expectativas creadas por los propios ejecutivos de Lidom

Indicó que si la serie no hubiera estado colmada por el éxito, tanto Cabrera como su socio Pedro Zamora, un mexicano que monta más de mil espectáculos anualmente en Estados Unidos, iban a tener que cargar con las pérdidas.

Sobre su incursión en Latin Events reveló que es un hombre de negocios y que desde hace años venía madurando la idea de incursionar en el mundo del espectáculo.

“Tengo una gran relación Félix Cabrera, un hombre transparente, con gran experiencia montando espectáculo”, destacó.

Ortiz adelantó que la intención es continuar llevando esa serie y otros eventos deportivos-artísticos a Nueva York, al Fenway Park, de Boston, y Miami.

Cabrera, por su lado, saludó la integración del “Big Papi” a Latin Events, de quien dijo que siempre ha sido un invitado de luxe en los espectáculos que produce en Estados Unidos.

Con relación al conflicto con Lidom, dijo que Lidom tiene más de 70 años de fundada, el Licey más de 115 y casi 100 las Águilas y nunca habían realizado una serie en Nueva York.

En tal sentido, argumentó que tiene un contrato firmado con Lidom y que no debe ser variado unilateralmente a raíz de los grandes resultados que tuvo la serie de exhibición.

“Hay un acuerdo firmado que establece que él mismo se reedita para el año siguiente con la celebración de cada serie”, explicó el doctor Julio Kury, abogado de Latin Event.

Agregó que, por lo tanto, a esa empresa le corresponde montarla nuevamente, ya sea en el Citi Field o en el Yankee Stadium.

“Tengo una gran relación Félix Cabrera, un hombre transparente, con gran experiencia montando espectáculo”, destacó.

En la conferencia de prensa estuvo presente, igualmente, Tony Ramos, asesor de David Ortiz.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES