SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader ha trabajado en la agilización de los permisos de construcción y que ha realizado grandes inversiones en el sector construcción, lo que ha contribuido a sortear la crisis post pandemia.
Informó que el Presidente, a través de la entidad que dirige, está ejecutando unas 600 obras de infraestructuras viales en toda la geografía nacional, las cuales fortalecen y estabilizan el sistema económico de la nación.
Entre estas obras citó la carretera Guayubin Montecristi, carretera que enlaza a cuatro provincias, a través de distintas comunidades, como Guayubín, El Pocito, Mangá, Las Matas de Santa Cruz, Carnero, La Pinta, Santa María, Copey, entre otras, productoras de amplia variedad de rubros, como arroz, guineos, plátanos, yuca, sábila, ganado, además de que es una vía directa con el puerto de Manzanillo.
“Este puerto va a potenciar el desarrollo de toda la región Norte, dado el hecho que esta región, tanto en las exportaciones de banano como de zona franca, es una de las partes que más contribuye a las exportaciones del país”, señaló.
También citó los trabajos que el gobierno ejecuta en Pedernales como la construcción de la carretera Barahona- Enriquillo, la cual está ya en una fase de terminación e igualmente que la circunvalación de Baní
«Este conjunto de proyectos acercará ese destino a la capital y lo pondrá a la misma distancia que está Punta Cana de la capital y lo podrá potenciar al máximo», dijo.
Ascención ofreció estas informaciones durante la inauguración de la 33ava feria de la construcción, Construexpo, que encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a connotados representantes del sector de la construcción de la República Dominicana.