domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesDominicano Fernando Tatis Jr. es el ‘Rey de los Spikes’ en la...

Dominicano Fernando Tatis Jr. es el ‘Rey de los Spikes’ en la MLB

SAN DIEGO, EEUU.- De acuerdo con múltiples historiadores, la utilización del calzado de béisbol conocido como “clavos”, definidos como: zapatos especiales que utilizan ganchos para mejorar la tracción y un set completo de cordones para brindar soporte, se introdujo en los Estados Unidos durante la segunda mitad del Siglo XIX. Los primeros modelos especialmente diseñados para jugar béisbol fueron inventados en 1882 en Filadelfia y su creación se atribuye a Waldo M. Claflin.

Más de 100 años han pasado desde entonces y los ‘spikes’ se han transformado de una simple herramienta de trabajo para beisbolistas, a un artefacto que llama la atención a lo largo de todas las Grandes Ligas, especialmente en el público joven que, desde hace varias décadas, gracias al auge generalizado de las zapatillas deportivas, presta mucha atención a los estilos y diseños que surgen cada año.

El béisbol que normalmente ha sido un deporte que se adapta a las tendencias modernas con mayor dificultad, ha abrazo la cultura de los ‘cleats’ en los últimos años y en estos momentos, su principal exponente es el jardinero de San Diego PadresFernando Tatis Jr. El dominicano, quien se ha transformado en el “Rey de los Spikes”, fue visto en un momento como el rostro del béisbol, pero debido a múltiples situaciones en 2022, perdió ese sitial. Ha iniciado, poco a poco, a reconstruir su figura ante el público y una de las herramientas que ha utilizado son sus extravagantes clavos.

Tatis Jr. ha utilizado ‘spikes’ personalizados celebrando la carrera de múltiples personas. Desde Roberto Clemente, hasta “Mr. Padre”, Tony Gwynn, pasando también por figuras de la trascendencia histórica de Kobe Bryant e incluso Stephen Curry. Mientras que utilizó unos en forma de tributo para Peter Seidler, el propietario de los Padres que falleció el año pasado.

Recientemente, utilizó unos como tributo a su propio padre, Fernando Tatis Sr., durante el día en que se cumplieron 25 años de que este alcanzara la hazaña de convertirse en el único jugador en la historia en conectar dos Grand Slams en la misma entrada y contra el mismo lanzador, mientras jugaba para St. Louis Cardinals. Todo esto, mientras ha utilizado, principalmente, modelos personalizados de la marca de tenis más reconocida en el mundo, los Jordan Shoes de Michael Jordan

Del mismo modo, Tatis Jr. también ha reconocido la cultura contemporánea y ha llegado a utilizar ‘cleats’ alusivos a series tan icónicas como Dragon Ball.

El dominicano ha combinado la cultura pop con el uso de sus ganchos de béisbol, lo que se ha robado la atención de fanáticos y de la propia MLB, que prácticamente todas las semanas comparte publicaciones en las que se pueden ver los modelos personalizados que el dominicano usará en juegos particulares, como ocurrió para la primera serie de temporada regular del 2024, la cual inició en Corea del Sur para los Padres.

Muchos otros peloteros también se han subido a la ola y hemos visto ‘spikes’ icónicos como los usados por Bryce Harper, personalizados para parecerse a la mascota de Philadelphia PhilliesPhilly Phanatic, así como de manera más reciente, Michael Harris II de Atlanta Braves usó unos en honor a la mascota de su equipo, Blooper. Sin embargo, hasta ahora, solo hay un rey indiscutible de los zapatos de jugar béisbol y su nombre es Fernando Tatis Jr., quien ya ha dicho que para 2024 tiene planeado utilizar al menos unos 50 pares de ‘spikes’ personalizados, para honrar a las personas, eventos y cosas que le gusten al quisqueyano.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES