viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEducaciónEDUCACION: Llama a enviar hijos a clase el miércoles

EDUCACION: Llama a enviar hijos a clase el miércoles

Profesores tienen programado paralizar las clases el miércoles

Estudiantes de la escuela República Dominicana al reanudarse hoy las clases. / Guillermo Burgos. / Archivo

La directora regional norte del Ministerio de Educación con asiento en Santiago reiteró el sábado su llamado a los padres de familias para que el próximo miércoles 1 de mayo, envíen sus hijos a los centros educativos, ya que se contempla laborar normalmente.

“En el ministerio de Educación pagamos a los profesores por un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el próximo miércoles estaremos laborando, ya que contamos con el respaldo de los padres, quienes no apoyan las protestas del gremio que agrupa a los educadores”, subrayó la profesora Marieta Díaz.

Marieta Díaz

No obstante, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), también exhortó a sus miembros que no laboren el miércoles como respuesta a la negativa del Minerd de concederles el reclamo salarial, que es de un 20%, mientras las autoridades oficiales ofertan un 8%.

Varias seccionales de la ADP contemplan realizar marchas públicas en diferentes regiones del país en lo que han denominado “día nacional de movilización”.

En esta ciudad están matriculados más de 200 mil alumnos en los diferentes niveles educativos.

Recientemente, las sociedades de padres y amigos de la escuela a nivel nacional mostraron su indignación por la postura del gremio de la ADP, que en aras de conseguir sus objetivos perjudican a los estudiantes con las constantes suspensiones de la docencia.

Mañana lunes no habrá docencia en el país debido a que el ministerio de Trabajo trasladó el día feriado del próximo miércoles para esa fecha.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES