26.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadEl Ejecutivo declara un desastre regional por los daños de lluvias

El Ejecutivo declara un desastre regional por los daños de lluvias

Santo Domingo, 7 jun.- El Poder Ejecutivo declaró la situación de desastre de carácter regional como consecuencia de los daños causados por las lluvias registradas en las últimas jornadas sobre el país, especialmente en las provincias La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Santiago y otras demarcaciones.

La medida está recogida en un decreto firmado este viernes por el presidente Luis Abinader, donde se establece que, mientras no se determine que la situación ha vuelto a la normalidad, se podrá modificar la calificación dada a la declaración de desastre y las disposiciones del régimen especial que se deben aplicar según la Ley sobre Gestión de Riesgos.

VARIAS PROVINCIAS CONTINUAN EN ALERTA

De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), persisten los altos niveles de humedad y una vaguada en varios niveles de la troposfera acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas elécticas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, llanura oriental, el litoral caribeño y la Cordillera Central.

Las persistentes lluvias de los últimos días han generado crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene diversas provincias en alerta amarilla y verde. EFE

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES