30 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 22, 2022
InicioSaludEl país acumula 4,879 casos de dengue y 27 fallecimientos

El país acumula 4,879 casos de dengue y 27 fallecimientos

Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos tienen el mayor número de casos

Salud Pública y Educación están eliminando criaderos en todos los planteles escolares

De acuerdo a nuevos datos ofrecidos por el director de Epidemiología, Ronald Skewes, los registros de dengue en el país ya alcanzan los 4,879 casos y hasta la fecha se han reportado 27 muertes a causa de este virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

A pesar del incremento, las autoridades insisten en que los casos están dentro de los valores esperados y, junto al Ministerio de Educación, se están realizando jornadas de fumigación en todos los planteles escolares para recibir el año escolar este próximo 19 de septiembre.

“Entre la semana 15 y la 22 estábamos coqueteando entre brote y alarma, ahora los casos se han mantenido. No han incrementado como para ser un brote, pero sí para hacer un análisis de riesgo, ver lo que está pasando y tomar las medidas a tiempo”, declaró Skewes.

El epidemiólogo insistió en que “todavía estamos dentro de un patrón esperado”.

En las últimas cuatro semanas, el mayor número de casos se ha registrado en Santiago con 165 casos, Santo Domingo Norte (72), Santo Domingo Este (60), Los Alcarrizos (42), Santo Domingo (41); Hato Mayor (31), La Vega (28), San Cristóbal (27), Moca (24) y Santo Domingo Oeste (23).

Por su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que desde el Ministerio de Salud Pública se hacen todas las intervenciones posibles de control, pruebas y captar los casos para que sean los menos reportes posibles.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que sucedan menos casos”, señaló.

Pérez agregó que siempre va a haber casos en el país, porque es una enfermedad endémica y por eso se continúan las labores de descacharrización, fumigación y campañas educativas.

Control de vectores

La directora del Gabinete de Educación, Clara Joa, explicó que «esta alianza estratégica del Ministerio de Educación con Salud Pública nos va a permitir continuar con ese proceso» en el marco del inicio del año escolar donde se están eliminado criaderos de mosquitos en todos los planteles escolares del país.

«Incluso, no solamente el plantel, sino el entorno», precisó Joa.

La acción de elimininar las chatarras y los criaderos se realiza con la participación de padres, ayuntamientos y la sinergia de los ministerios de Salud y Educación.

RELACIONADOS
- Advertisment - My Ping in TotalPing.com

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios