26.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadELECCIONES: ¡A votar con estilo! JCE permite pantalones cortos y tubis

ELECCIONES: ¡A votar con estilo! JCE permite pantalones cortos y tubis

¡A votar con estilo! JCE permite pantalones cortos y tubis

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó a la Policía Militar Electoral que deberá permitir el acceso en los   recintos y colegios electorales  a las personas que acudan a ejercer su derecho al voto en pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolos o redecillas, en las elecciones presidenciales congresionales que se celebran este domingo.

La entrada sólo será prohibida cuando en su vestimenta hagan alusión a propaganda política, así precisa el presidente de la Junta Central Electoral    Román Jáquez, en una comunicación dirigida al jefe de la Policía Militar Electoral que dirige el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD.

“No impedir el acceso a los recintos y colegios electorales a las personas por razones de vestimenta, salvo en caso de propaganda política que promueva algún candidato (a) o partido político. Es decir está permitido que las personas accedan  en pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolos o redecillas, siempre y cuando, estas no hagan alusión a propaganda política”, precisa la comunicación.

Asimismo la JCE ordenó a la Policía Militar Electoral (PME) no retener celulares a los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto.

Aunque sí está prohibido hacer fotos, grabar no hacerse “selfies” dentro de los Colegios Electorales  ni fotografiar las boletas ni al voto.

Acceso a la  prensa

El presidente de la JCE instruyó a la PME permitir el acceso de la prensa nacional e internacional durante toda la jornada electoral acreditada o identificada como prensa o medio de comunicación escrito, televisión, radio, medio digitales y redes sociales, aunque no tengan acreditación de la JCE.

Dispuso que se debe mantener despejada  de todo tipo de vehículos, las entradas y el perímetro delimitado del frente de cada Recinto Electoral para que la ciudadanía pueda acudir  sin ningún obstáculo a ejercer su derecho al voto este domingo 19 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana.

Cero carpas

 La Policía Militar Electoral tendrá la responsabilidad de impedir a los partidos políticos, candidatos, militantes o simpatizantes instalar carpas o mesas de cualquier otra modalidad con fines de gestión política , promoción o campaña electoral en el perímetro del recinto electoral o dentro de este.

  “Sólo están permitidas las carpas de la Junta Central Electoral dentro de los recintos para fines de mesas auxiliares,  funcionamiento de los colegios electorales y a la Cruz Roja”, indica la comunicación del presidente de la JCE.

  No proselitismo

    Está prohibido el proselitismo electoral de personas con gorras, gafetes, (barbero) o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el perímetro delimitado por la cinta de seguridad  frente al recinto electoral , dentro del recinto y en el Colegio Electoral por lo que deben mantener el orden.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES