viernes, mayo 24, 2024
InicioTecnologíaElon Musk anuncia la fecha de lanzamiento de Optimus, el Robot Humanoide,...

Elon Musk anuncia la fecha de lanzamiento de Optimus, el Robot Humanoide, para empresas y hogares

En una reciente conferencia telefónica con inversores, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció planes para el lanzamiento comercial de un robot humanoide llamado Optimus. Este proyecto, aún en desarrollo, podría estar listo para su debut a finales de 2025, según Musk.

Este anuncio coloca a Tesla en el centro de la creciente inversión y colaboración entre la tecnología de inteligencia artificial y la industria manufacturera. Musk no solo vislumbra la integración de la robótica en el tejido productivo, sino que también aspira a masificar la producción de robots humanoides.

Con Tesla liderando esta revolución, el proyecto Optimus podría transformar varios sectores industriales, compitiendo con otras empresas a nivel mundial que también están incursionando en proyectos similares.

El interés en el desarrollo de robots humanoides no es nuevo, con empresas como Honda y Boston Dynamics, esta última parte de Hyundai Motor, investigando y desarrollando en esta área durante años. Además, la startup Figure, respaldada por gigantes tecnológicos como Microsoft y Nvidia, colaborará con BMW para implementar robots humanoides en sus instalaciones en Estados Unidos.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES