domingo, mayo 19, 2024
InicioSaludExperta aborda la alarmante violencia de género en la RD

Experta aborda la alarmante violencia de género en la RD

SANTO DOMINGO. – La violencia en todas sus formas continúa siendo un flagelo que aqueja a la sociedad dominicana, y la violencia de género no es una excepción.

Sobre este sensible tema, la terapeuta Angie Fernández, propietaria del Centro de Apoyo y Asistencia Psicológica (CASP), abogó por la urgencia de tratar y enfrentar este problema de manera efectiva y dijo que no puede ser ignorado.

Para Fernández, el impacto social de la violencia de género es profundo y multidimensional.

«Esta realidad provoca una especie de normalización a lo anormal, un estado de alerta que enferma, una desconfianza que alarma y un sentido de indefensión que perjudica», explica, para luego señalar que como sociedad es preciso reconocer sus efectos y actuar.

La también especialista en psicología forense y con experiencia en intervención en casos de violencia intrafamiliar, maltrato y dependencia, destaca la importancia de la educación y la sensibilización como herramientas en la lucha contra la violencia de género.

«Es crucial trabajar en la prevención desde temprana edad, promoviendo valores de igualdad, respeto y empatía», afirma.

SOBRE EL CASP

El CASP, fundado por Fernández en 2018, destaca como un referente en la atención integral de problemas psicológicos y sociales en el país.

Con un equipo de profesionales altamente calificados y servicios que incluyen terapia individual, familiar y de pareja, evaluaciones psicológicas y más, el referido centro está comprometido con el bienestar y la salud mental de la comunidad.

Para más información sobre los servicios ofrecidos por el CASP, los interesados pueden comunicarse al (809) 692-3070 o al (809) 958-4119, o visitar sus instalaciones en la Ave. República de Colombia, Plaza Argentina, local 9 C, Arroyo Hondo III, Distrito Nacional.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES