sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadEntretenimientoFeid y Karol G se convierten en los máximos ganadores de los...

Feid y Karol G se convierten en los máximos ganadores de los Latin AMAs 2024

La pareja colombiana se lleva 6 galardones cada uno en esta entrega de premios a la que no asistió La Bichota.

Una ausente Karol G se coronó por tercera ocasión consecutiva como la máxima ganadora de los Latin American Music Awards al adjudicarse 6 premiaciones, mientras que su novio, el cantante colombiano Feid, también se llevó el mismo número de galardones a casa.

Tal parece que “La Bichota” recibirá por correo o de manos de su novio las estatuillas a la Artista del Año, Canción Del Año, Álbum Del Año, Artista Global Latino del Año, Mejor Artista – Urbano y Mejor Álbum – Urbano, mientras que su novio Feid pudo adjudicarse en persona los premios a Colaboración Del Año, Colaboración Crossover Del Año, Artista Streaming Del Año, Canción Global Latina del Año, Mejor Canción-Urbano y Mejor Colaboración-Urbano.

Entre tanto, la también colombiana Shakira y la puertorriqueña Young Miko se llevaron tres galardones cada una para convertirse también en dos de las máximas ganadores de la contienda.

Por su parte, Peso Pluma que llegaba a la competencia como el más nominado con 12 nominaciones, se tuvo que conformar con solamente dos galardones en los apartados de Mejor Álbum – Regional Mexicano y Mejor Colaboración-Regional Mexicano. Otros que se llevaron dos premios son Marshmello en las ternas Mejor Artista Crossover y Mejor Colaboración – Tropical, RBD que se hizo con los premios a Gira Del Año y Mejor Dúo o Grupo-Pop, Romeo Santos con los premios a Mejor Artista – Tropical y Mejor Canción – Tropical, y el boricua Yandel de las categorías a Colaboración Del Año y Mejor Canción-Urbano.

En una ceremonia musical que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el público asistente y televidente pudo ser testigo de varios estrenos musicales, colaboraciones cautivadoras y homenajes que llegaron al alma como el que realizaron al ídolo y leyenda de la música romántica Ricardo Montaner y al grupo de regional Banda MS de Sergio Lizárraga, quienes fueron galardonados con Latin AMA Legacy.

Sergio George, considerado una figura emblemática en el mundo de la música latina, fue el encargado de la dirección del musical en homenaje a Ricardo Montaner. “El Maestro”, como es conocido George en el ámbito de la música, reunió en el escenario a Manuel Medrano con Montaner para cantar “Yo que te amé”, luego le dio entrada a Thalia al escenario para darle voz, a ritmo de salsa, el éxito “La cima del cielo”. Y un cierre magistral al sabor de “Vamos pa’ la Conga, acompañado por el colombiano Silvestre Dangond.

Entre tanto, los integrantes de la Banda MS, también homenajeados con el Premio Legacy, fueron premiados a manos de Josh Favela y Eslabón Armado. “Hace 21 años empezó un sueño en Mazatlan, Sinaloa, el poder llevar música a todos los rincones del mundo y hace unos años nos olvidamos del sueño y comenzamos a pensar en un propísito que era no llevar el mombre d eun abanda, sino el nombre de toda un género de l amúsica mexicana y eso nso ha permitido y los fans el estar hoy aquí después de 21 años veían a artista de talla mundial que recibían ese premio de Legado y no pensamo que un día Banda MS iba a estar acá”, dijo en el escenario el vocalista del grupo Oswaldo Silvas Carreón, Conocido como Walo.

Más tarde, subieron al escenario, a casi al final de la gala, para compartirlo con AB Quintanilla, Carin León y Los de la S en un segmento musical que hizo vibrar a los presentes.

Otro de los homenajes que capturaron la atención de la noche fue el realizado en honor al reguetonero boricua Yandel, quien fue reconocido por sus colegas con el Latin AMA Pioneer por su contribución al género urbano que en el pasado lo ha recibido Daddy Yankee. El receptor del premio Latin AMA Pioneer Yandel compartió el escenario con su colega colombiano Feid, quien hizo una parada en su gira ‘FerxxoCalipsis’ para presentarse en los Latin AMAs, así como también lo hicieron Farruko y Jhay Wheleer.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES