30.2 C
Santo Domingo
domingo, marzo 26, 2023
InicioNoticiasFotos | Destrucción en Higüey tras el azote de Fiona

Fotos | Destrucción en Higüey tras el azote de Fiona

El Caribe 

Después que el huracán Fiona hizo impacto por Cabo San Rafael, provincia La Altagracia, a las 3:05 de la madrugada, los vientos y lluvias que arrastra dejaron una estela de destrucción en Bávaro, Verón, La Otra Banda e Higüey. Así como en campos y pueblos de la región Este, provocando perdidas incalculables de bienes.

Los vientos huracanados y lluvias destruyeron y derribaron letreros comerciales en Higüey. También desprendieron zinc de humildes viviendas y obstruyeron vías de acceso a comunidades.

Cientos de familias fueron llevados a centros de refugios, donde las autoridades llevaron comidas crudas y cocinadas.

El semáforo que estaba colgado en el cruce de La Otra Banda, frente al Banco Popular, cedió a los vientos huracanados de Fiona, que destechó numerosas viviendas en aquella demarcación, perteneciente a la provincia La Altagracia.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los vientos son de 140 kilometros por hora (kph) y ráfagas superiores.

El centro de Fiona se ubicó a las 4:00 AM a unos 20 km al suroeste de Punta Cana. Pasadas las 8:30 am, el ojo del huracán Fiona entró a la localidad de El Seibo.

Fotos | Destrucción en Higüey tras el azote de Fiona
Fotos | Destrucción en Higüey tras el azote de Fiona
RELACIONADOS
- Advertisment - Mi Ping en TotalPing.com

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios