27.7 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadTurismoFrontier amenaza con desplazar a JetBlue en el Caribe

Frontier amenaza con desplazar a JetBlue en el Caribe

El liderazgo de los vuelos de JetBlue en la región del Caribe, especialmente en las operaciones entre Estados Unidos y República Dominicana, se está viendo amenazado, pues la también estadounidense Frontier se empeña en llevarse parte de ese valioso mercado.

mbas aerolíneas de perfil low cost, están protagonizando una llamativa competencia desde suelo puertorriqueño hacia RD. Por ejemplo, en la conexión entre la capital de Puerto Rico y Santiago de los Caballeros, Frontier ha abierto una potente competencia a JetBlue, proyectando ofertar casi 34,000 asientos.

De la misma manera, se plantea operar cinco vuelos semanales hacia Santo Domingodesde varios aeropuertos en Puerto Rico, haciendo que JetBlue refuerce su ofensiva, como de hecho ya lo está haciendo, apostando por su estrategia más dulce: las grandes ofertas, así lo pudo constatar

Como desventaja para JetBlue, esta aguerrida competencia le llega en momentos en que su imagen y reputación en el mercado dominicano, sencillamente se tambalean, ¿la causa? Sus constantes fallas en el servicio, que van desde cancelaciones hasta retrasos que en muchos casos superan las 20 horas.

Todo parece indicar que la batalla que le está planteando Frontier a JetBlue desde Puerto Rico, es sólo el comienzo y que luego se expandirá a otros destinos estadounidenses donde JetBlue domina a sus anchas.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES