Un hombre identificado como Alberto José Martínez denunció que fue arrestado al presentarse de manera voluntaria en la Fiscalía de Mao para gestionar una certificación de buena conducta, trámite que afirma no le han querido entregar a pesar de haber pagado el impuesto correspondiente en una entidad bancaria.
Martínez relató que al acudir al lugar, un fiscal le informó que existía una orden de arresto en su contra, situación que asegura desconocía totalmente.
“Yo me presenté normal y me dicen que tengo una orden de apresamiento… ¿y cómo es que no me buscan a donde yo vivo?”, cuestionó.
El hombre manifestó que la única vez que ha acudido a la fiscalía anteriormente fue en relación a un proceso de pensión alimenticia y aseguró no entender por qué la orden estaría vinculada a un caso de violencia de género.
“¿Por qué violencia de género si yo no le he puesto las manos?”, expresó, afirmando que nunca ha agredido a su expareja, con quien procreó varios hijos.
Martínez dijo también desconocer la fecha exacta de la supuesta orden de arresto y pidió que se aclare el origen de la misma.
“Si esa orden es vieja, el problema es de la fiscalía, no mío, porque yo no me ando escondiendo. Mira cómo vine”, argumentó.
El denunciante teme que esta situación afecte su reputación y sus posibilidades de conseguir empleo. “Yo he dejado de ver mis hijos porque no voy a su casa, pero eso no significa que esté huyendo ni que haya cometido ningún delito”, declaró Martínez.