31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadTecnologíaGoogle Chrome ahora tiene una versión de pago: Qué funciones incluye y...

Google Chrome ahora tiene una versión de pago: Qué funciones incluye y cuáles son sus ventajas

Esta novedad tiene un costo de 6 dólares mensuales por usuario y está diseñada especialmente para empresas

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares del mundo, dio un paso significativo al lanzar una versión de pago llamada Chrome Enterprise Premium. Una nueva oferta que está diseñada especialmente para empresas, ofreciendo características avanzadas de seguridad y administración que no están disponibles en la versión gratuita.

Esta novedad tiene un costo de 6 dólares mensuales por usuario y es un movimiento que marca un cambio significativo para la gigante tecnológica estadounidense, que hasta ahora había ofrecido todos los servicios de su navegador de forma gratuita.

De hecho, el cambio responde a la necesidad de las compañías de contar con herramientas más robustas para la gestión y la eficiencia en el uso de Internet por parte de sus empleados

Qué funciones adicionales trae Chrome Enterprise Premium
Chrome Enterprise Premium se ofrece a un costo de 6 dólares por usuario al mes, proporcionando características avanzadas de seguridad, como el escaneo automático de malware y un filtro integrado que bloquea el acceso a sitios web basados en su categoría. (Google)
Chrome Enterprise Premium se ofrece a un costo de 6 dólares por usuario al mes, proporcionando características avanzadas de seguridad, como el escaneo automático de malware y un filtro integrado que bloquea el acceso a sitios web basados en su categoría.

(Google)
Una de las principales características de Chrome Enterprise Premium es su enfoque en la seguridad, debido a que ofrece un nuevo sistema de advertencias automáticas sobre malware, así como funciones de prevención de pérdida de datos y protección contra phishing. Asimismo, introduce el enfoque de Zero Trust para mejorar la ciberseguridad.

Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, destacó la importancia de estas actualizaciones para enfrentar los retos de seguridad en un entorno laboral cada vez más dependiente del trabajo remoto y de una variedad de dispositivos no gestionados por la organización.

Además, esta opción de pago también ofrece funciones avanzadas de administración como es el caso de la gestión de políticas, actualizaciones, instalación de extensiones y soporte para protocolos como SSH, RDP y SCP, facilitando notablemente la administración de los sistemas por parte de los responsables de los departamentos de TI de las empresas.

Chrome Enterprise ofrece a los departamentos de tecnología de las empresas herramientas avanzadas para gestionar la configuración del navegador de sus empleados.

(REUTERS/DADO RUVIC)
Chrome Enterprise ofrece a los departamentos de tecnología de las empresas herramientas avanzadas para gestionar la configuración del navegador de sus empleados.

(REUTERS/DADO RUVIC)
Otra ventaja es su integración con otras herramientas como Google Workspace, lo que facilita la colaboración y la productividad en entornos empresariales al permitir a los usuarios acceder de forma segura a sus documentos y herramientas en la nube.

Es importante aclarar que aunque la versión estándar de Chrome seguirá siendo gratuita para el usuario promedio, esta nueva versión premium demuestra la voluntad de Google de explorar modelos de negocio que satisfagan las demandas específicas de los usuarios corporativos.

Quiénes podrían utilizar Chrome Enterprise Premium
La versión Premium de Chrome Enterprise ya está disponible para todas las corporaciones a nivel mundial. (Google)
La versión Premium de Chrome Enterprise ya está disponible para todas las corporaciones a nivel mundial. (Google)
La versión Premium de Chrome Enterprise ya está disponible para todas las corporaciones a nivel mundial y ya fue probada por varias empresas como Snap, cuyo jefe de ingeniería de seguridad, Nick Reva, reportó una reducción del 50% en las transferencias de contenido peligroso.

Además, este lanzamiento se enmarca en una tendencia más amplia de Google de explorar modelos de negocio basados en suscripciones para sus servicios.

Este movimiento marca un cambio significativo para la gigante de la tecnología, que hasta ahora había ofrecido Chrome de forma gratuita. (REUTERS/DADO RUVIC)
Este movimiento marca un cambio significativo para la gigante de la tecnología, que hasta ahora había ofrecido Chrome de forma gratuita. (REUTERS/DADO RUVIC)
Mientras que un informe del Financial Times sugiere que Google está considerando implementar características “premium” impulsadas por IA generativa en su buscador, lo que podría representar una transformación en su modelo de negocio.

Se debe destacar que el anuncio de esta versión de pago de Chrome se realizó durante el evento Google Cloud Next 2024, junto con la presentación de Vids, la primera aplicación de creación de vídeo impulsada por inteligencia artificial desarrollada por la gigante tecnológica estadounidense.

Google Cloud Next 2024: Qué avances en IA fueron presentados
Gemini 1.5 Pro de Google, capaz de analizar multimedia y texto, redefine la inteligencia artificial. (Google)
Gemini 1.5 Pro de Google, capaz de analizar multimedia y texto, redefine la inteligencia artificial. (Google)
Google anunció innovaciones revolucionarias en el ámbito de la inteligencia artificial y la nube, destacando su nuevo modelo Gemini 1.5 Pro capaz de procesar hasta un millón de tokens de información. Un avance que marca un hito en las capacidades analíticas multimodales de texto, audio, video e imágenes.

Asimismo, la tecnológica integró IA generativa en Google Workspace con la herramienta Gemini, destinada a revolucionar las tareas laborales mediante asistencia en redacción, generación de contenido y traducción en tiempo real.

Además, esta implementación se plantea como un paso adelante para incorporar asistentes inteligentes en aplicaciones ampliamente utilizadas como Gmail, Docs y Sheets.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares