sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalesHospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

Avatar del Agencia EFE AGENCIA EFELima

El exmandatario ha sido sometido en el pasado a tratamiento oncológico por una lesión en la zona bucal y ha tenido recurrentes atenciones médicas por el mismo motivo

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, fue internado este domingo en una clínica de Lima y será operado por un probable tumor en la base de la lengua, informó este lunes su hija Keiko Fujimori.

El exmandatario (1990-2000), que fue excarcelado a fines del año pasado gracias a un indulto humanitario recibido en 2017, ha sido sometido en el pasado a tratamiento oncológico por una lesión en la zona bucal y ha tenido recurrentes atenciones médicas por el mismo motivo.

Precisamente, sus antecedentes médicos fueron la razón para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto antes de que cumpla los 25 años de condena por delitos de lesa humanidad.

Su hija y excandidata presidencial informó en su cuenta de la red social X, en nombre de su familia, que «anoche» su padre «fue internado en la Clínica Delgado de Lima para prepararlo y realizarle una intervención quirúrgica que tiene relación con su lesión en la lengua».

Agregó que el informe médico especifica literalmente que Fujimori tiene «un Diagnóstico Presuntivo Ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha».

En tal sentido, la también lideresa del partido Fuerza Popular indicó que su padre será sometido a un examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones.

«El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia que nos permita confirmar la naturaleza exacta de ese mal. Los resultados de la biopsia tomarán varios días todavía», expresó.

Afirmó que su padre y su familia confían en que podrá «sobreponerse y recuperarse» y agradeció las oraciones de quienes aprecian a su progenitor.

En las últimas semanas, el exmandatario fue visto en las calles de Lima paseando con personas a su cuidado, y accediendo de buen humor a los saludos de sus simpatizantes, según las imágenes compartidas en redes sociales.

Asimismo, Fujimori abrió un canal en Youtube donde hace un repaso a su gestión por el gobierno y en la última de sus entregas, el pasado viernes, negó que haya transportado droga en el avión presidencial, tal como se desprende de un proceso judicial que exculpó recientemente a sus hijos, y pidió a sus seguidores que no se dejen «envenenar» por sus «enemigos».

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES