29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioEstiloISRAEL: Al menos doce muertos en otro bombardeo a refugiados

ISRAEL: Al menos doce muertos en otro bombardeo a refugiados

JERUSALEN, 31 May.- Al menos doce personas han muerto en la madrugada de este viernes en bombardeos del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, después de ocho meses de continuos ataques que han dejado más de 36.200 palestinos muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado dos edificios familiares y entre las víctimas mortales hay al menos dos niños y tres mujeres, según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina WAFA.

A esto, se suma un nuevo ataque contra una casa en un campamento de desplazados al noroeste del de Nuseirat, también en el centro del encalve. Además, hay un número indeterminado de heridos.

Por su parte, el Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estos bombardeos, que tienen lugar en el marco de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo viernes a más de 36.200 los muertos por la ofensiva, a los que se suman más de 510 palestinos muertos desde entonces en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares