G-5KDMJ6HNWZ
31.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 8, 2025
InicioActualidadJean Suriel alerta que riesgo de inundaciones severas aumentará en las próximas...

Jean Suriel alerta que riesgo de inundaciones severas aumentará en las próximas 24 a 48 horas

Santo Domingo.- El analista meteorológico Jean Suriel, ha alertado este viernes que el riesgo de inundaciones severas y desbordamiento de ríos y cañadas aumentará en las próximas 24 a 48 horas en gran parte de República Dominicana.

El experto manifestó que estas condiciones se darán debido a la influencia de la vaguada fortalecida y los vientos muy húmedos que afectan al país.

En su cuenta de X (Twitter), ha compartido videos de inundaciones que muestran lo ocurrido ayer jueves en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, y Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata.

En ese sentido, el Instituto Dominicano de Metereologia (Indomet), informa que la permanencia de la vaguada y los efectos del viento del noreste mantienen las condiciones favorables para que desde tempranas horas del día comiencen a producirse aguaceros locales, especialmente hacia diferentes puntos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y Barahona.

Te puede interesar: ¡Atención! COE mantiene 15 provincias en alerta por incidencia de vaguada

Esta actividad de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se intensificarán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia otros sectores como: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco Azua, entre otras.

Debido a este informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 09 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 05 en verde. Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, Duarte y San Pedro de Macorís.

RELACIONADO
- Advertisment -

Explora más