26.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadLa donación de la policía de Nueva York a RD

La donación de la policía de Nueva York a RD

República Dominicana.–Unos 500 chalecos antibalas, así como también decenas de macanas extensibles, esposas de manos, entre otros implementos, fueron donados a la Policía Nacional por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), por sus siglas en inglés, para ser utilizados por los agentes en sus labores operativas.

Esta entrega refuerza los lazos de colaboración entre la Policía Nacional y el NYPD, evidenciando el compromiso compartido de mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la institución, al tiempo de promover prácticas que garanticen la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

La donación fue realizada mediante un solemne acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la institución del orden público, que contó con la presencia del viceministro de Interior y Policía, Jesús Jiménez Feliz; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el subdirector policial, general Juan H. Guzmán Badía.

Junto a ellos el general Pedro Matos Pérez, director Central de Investigación (DICRIM); coronel Roberto Lerebours García, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la institución; Dennis Rodríguez, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos en Nueva York; Fausto García, enlace entre la Policía dominicana y la neoyorquina.

Agradecidos

Durante el acto de entrega, el coronel Lerebours García expresó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por su respaldo constante al proceso de transformación y profesionalización en el que está inmersa la Policía Nacional. Asimismo, al director general policial por su respaldo constante en los proyectos aplicados para mejorar el sistema de seguridad y crear nuevas oportunidades para nuestros policías.

De igual manera se expresó el el señor Dennis Rodríguez, quien agradeció al comandante del NYPD, Edward Caban, por la donación de estos chalecos antibalas que han salvado la vida de oficiales de policía durante sus labores operativas. También extendió su agradecimiento a la Asociación de Policías de Nueva York por el aporte de los demás implementos entregados (macanas extensibles y esposas), para un óptimo desempeño de los policías dominicanos.

(Sigue leyendo aquí…)

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES