domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosLas aerolíneas de EE. UU. que vuelan a RD y presentan más...

Las aerolíneas de EE. UU. que vuelan a RD y presentan más retrasos y cancelaciones

Estas empresas de vuelo han enfrentado dificultades con miles de pasajeros debido a problemas de puntualidad en sus servicios

En la actualidad, la industria de la aviación se enfrenta a desafíos diarios que incluyen la falta de puntualidad y las cancelaciones de vuelos, problemáticas que no solo afectan a los pasajeros, sino que también erosionan la reputación y prestigio de las aerolíneas.

Ambas situaciones pueden surgir por una variedad de razones, desde condiciones climáticas adversas hasta problemas técnicos en las aeronaves. La imprevisibilidad inherente a estos eventos puede causar trastornos significativos en los planes de viaje, generando frustración y estrés entre los viajeros.

Además del impacto en la experiencia del pasajero, las demoras y cancelaciones también tienen implicaciones financieras tanto para las aerolíneas como para los pasajeros. Las aerolíneas pueden enfrentar costos adicionales relacionados con la reprogramación de vuelos, compensaciones para los pasajeros afectados y pérdida de ingresos por asientos vacíos. Por su parte, los pasajeros pueden enfrentar gastos adicionales debido a cambios de última hora en sus planes de viaje, como reservas de hotel adicionales o pérdida de oportunidades comerciales.

En este contexto, utilizando datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos, NerdWallet, una plataforma en línea que ofrece herramientas y recursos para ayudar a las personas a tomar decisiones financieras que se adapten a sus necesidades, llevó a cabo un análisis sobre cuáles aerolíneas en Estados Unidos están experimentando problemas de puntualidad.

Una nueva norma, emitida la semana pasada por el Departamento del Transporte de EE.UU. y que entraría en vigencia en los próximos dos años, obligará a las aerolíneas a aplicar reembolsos automáticos a los pasajeros ante cancelaciones o cambios significativos, que incluyen modificación en la hora de salida o llegada, aumentos de conexiones o aeropuertos diferentes.

Las regulaciones más favorables que la aerolíneas deberán acoger en beneficio del viajero en casos de cancelación y retrasos afecta a todos los vuelos desde, hacia y dentro el territorio estadounidense.

A continuación, te presentamos las aerolíneas del país que registran más demoras y cancelaciones de vuelos en el último año:

  • Encabezando la lista está Frontier Airlines, con un índice de puntualidad del 67 %. Esta aerolínea también ha experimentado demoras en el 30.71 % de sus vuelos y cancelaciones en el 2.13 %.
  • Le sigue JetBlue, que ha enfrentado problemas operativos, especialmente en los aeropuertos del área de Nueva York, lo que ha contribuido a su baja tasa de puntualidad del 67 %; además, el 30.4 % de sus vuelos han sufrido demoras y el 2.1 % han sido cancelados.
  • Spirit Airlines también figura en la lista, ocupando un séptimo lugar según el análisis, con un 28.59 % de sus vuelos experimentando demoras y un 1.7 % de cancelaciones.
  • American Airlines ocupa el quinto lugar con un considerable 22.74 % de vuelos experimentando retrasos y un modesto 1.06 % siendo cancelados.
  • United Airlines presenta una tasa de puntualidad del 78.07 %, con un 20.27 % de vuelos con retrasos y un modesto 1.4 % siendo cancelados.
  • Delta Air Lines obtuvo el primer lugar en el análisis, con un impresionante 82.61% de vuelos llegando a tiempo. Una tasa de retraso relativamente baja, con solo un 16.17 %, y un mínimo 1.02 % de vuelos siendo cancelados.

La aerolíneas Hawaiian, Southwest y Alaska no vuelan a la República Dominicana pero también fueron incluidas en la peculiar lista, ocupando el sexto, cuarto y segundo lugar, en una escala en la que 10 presenta el mayor caso por la falta de puntualidad en el servicio y el uno lo contrario. 

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES