30.7 C
Santo Domingo
sábado, junio 3, 2023
InicioNoticiasLegisladores abogan por un nuevo Código Penal a raíz de sentencia caso...

Legisladores abogan por un nuevo Código Penal a raíz de sentencia caso Yuniol Ramírez

Santo Domingo. – La madrugada de este viernes, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a dos de los ocho implicados en el caso Yuniol Ramírez, además de los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

Esta decisión ha generado diferentes reacciones en los legisladores quienes concuerdan que debe ser aprobado un nuevo Código Penal.

Los diputados Pedro Tineo, Fior Daliza Pérez y Soraya Suarez expresaron que debe haber un trabajo más exhaustivo por parte del Ministerio Público para recabar la mayor cantidad posible de pruebas y así lograr condenas ejemplares.

«Hay que aprobar urgentemente el Código Penal, porque un juicio de esa naturaleza lo mínimo que merece son 30 años», agregó Tineo.

En tanto, Fior Daliza Pérez, diputada por el Partido Revolucionario Dominicano, indicó que en caso de no tener pruebas no se puede tener a una persona privada de su libertad, aunque resaltó que «el Ministerio Público antes de una acusación debe hacer una investigación más minuciosa».

Las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo sentenciaron al imputado Argenis Contreras a 20 años de prisión y a un año de prisión a Faustino Rosario, exdirector financiero de la OMSA, quien fue, además, inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.

RELACIONADOS
- Advertisment -

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios