viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadPolíticaLuis Abinader: Están viendo este debate por la nueva forma de hacer...

Luis Abinader: Están viendo este debate por la nueva forma de hacer política

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, en su discurso de apertura durante el debate presidencial de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), destacó que es el primer Jefe de Estado en acceder a un debate en la historia democrática dominicana.

Abinader también hizo hincapié en los desafíos enfrentados durante su mandato, recordando la pandemia del COVID-19, considerada como la peor crisis del siglo, así como los desastres naturales que impactaron a la región y el conflicto en Haití.

Sin embargo, destacó los logros alcanzados en materia de salud, siendo reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el manejo de la pandemia y el Plan Nacional #VacúnateRD, estando entre los primeros ocho países del mundo en superar la pandemia, en adición al éxito en el ámbito educativo al mantener el año escolar sin interrupciones, y alcanzar resultados sin precedentes en el Informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

Además, el mandatario resaltó el crecimiento económico experimentado durante su mandato, con la creación de un número récord de empleos, como también lo refleja la reducción de la tasa de desempleo al 5.3% en 2023, la más baja en la historia de la República Dominicana.

Asimismo, destacó que, juntos, los dominicanos y dominicanas, a pesar de los desafíos globales, lograron el fortalecimiento del turismo, convirtiéndose en líderes del sector y referentes mundiales.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES