sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesMarlins y Lidom firman acuerdo para celebrar partidos en Miami

Marlins y Lidom firman acuerdo para celebrar partidos en Miami

Santo Domingo, 27 abr.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y los Marlins de Miami han anunciado un acuerdo para el montaje de diversos eventos del béisbol invernal de la nación caribeña en el IoanDepot Park, sede de ese equipo de las Grandes Ligas.

El anuncio de este acuerdo estratégico fue realizado en rueda de prensa celebrada en el IoanDepot Park, la cual estuvo encabezada por Caroline O’Connor, presidenta de negocios de los Miami Marlins, y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, entidad que ofreció los detalles del acuerdo.

Mejía Ortiz, quien estuvo acompañado de los presidentes y representantes de las seis franquicias que componen la liga dominicana y los vicepresidentes de la Lidom, Winston ‘Chilote’ Llenas y Alejandro Peña Defilló, destacó el paso de avance que esperan lograr mediante este convenio.

«Esta alianza estratégica con los Marlins constituye un importante paso para fortalecer la marca Lidom y las marcas de sus equipos a nivel internacional, y contribuye al crecimiento del béisbol profesional de la República Dominicana», señaló el presidente de Lidom.

Mejía agregó que este pacto facilita llevar la acción del béisbol invernal a la comunidad dominicana y latina residente en el estado de la Florida y zonas circundantes, además de fortalecer su relación con la MLB.

Mediante el acuerdo, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2028 y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes, el IoanDepot Park podrá albergar juegos de pretemporada, de temporada regular, de postemporada, inaugurales, interligas, entre otros eventos de común acuerdo.

Conforme a lo estipulado en el pacto, Lidom y los Marlins se abocarán en lo inmediato a la definición de un calendario de eventos para ser puestos en ejecución durante la duración del acuerdo.

Los Marlins han hecho público su deseo de ser el equipo latino en las Grandes Ligas y este acuerdo les permite contar con una asociación con una de las principales ligas del béisbol caribeño.

El IoanDepot Park ya ha montado el Clásico Mundial de Béisbol y la pasada Serie del Caribe, eventos con resultados exitosos y que han motivado este tipo de acercamiento al mercado del béisbol en la región caribeña.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES