Hasta ayer, 31 acueductos seguían afectados y 279,420 usuarios se encontraban sin servicio de agua potable, debido a las fuertes lluvias que cayeron la pasada semana y que además afectaron dos puentes, 155 viviendas y aislaron 35 comunidades.
Un total de 800 personas fueron movilizadas a áreas seguras, 12 de ellas se encontraban albergados en el Centro Comunal Vecinos Unidos, de Los Cerros de Sabana Pérdida. El resto en casas de familiares o amigos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las 12 personas residen en tres viviendas que resultaron afectadas parcialmente, debido a un deslizamiento de tierra.
En tanto que, el organismo recomendó a los residentes en la cuenca del río Yaque del Norte, hasta su desembocadura en Montecristi, no cruzar ni hacer uso recreativo o deportivo en esa cuenca hasta que termine la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López- Angostura. Hizo similar pedido a para el Río Blanco, hasta la confluencia con el río Yuna, en Bonao, por desagüe de la presa de ese lugar.
Las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Montecristi, Valverde, Hato Mayor, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.