domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadMás de mil viviendas afectadas, ríos desbordados y decenas de personas movilizadas...

Más de mil viviendas afectadas, ríos desbordados y decenas de personas movilizadas tras lluvias

Cientos de viviendas afectadas, acueductos fuera de servicio, familias obligadas a desplazarse a zonas seguras, deslizamientos de tierra, comunidades incomunicadas y desbordamientos de ríos en distintas localidades del país, fueron reportados como consecuencia de las lluvias producidas durante la noche de ayer martes.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a raíz de una vaguada que mantiene su incidencia, el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata y La Vega sufrieron los principales daños.

En el caso del Distrito, el organismo informó que se produjeron inundaciones urbanas en la avenida Rincón, del sector los Guandules, y que hay 34 acueductos completamente fuera de servicio, con un total de 381,382 usuarios afectados.

En Santo Domingo Norte, según los registros de la Defensa Civil, se rebosó la cañada el Manguito, en Sábana Pérdida, lo que dejó unas 60 viviendas anegadas; además, con el desbordamiento del río Ozama quedaron incomunicadas las comunidades Serrallés, La Cuaba, la Gina y Centro de Pensó.

Por desbordamiento del río El Mogote, también se incomunicó el sector de Peralvillo.

OTRAS PROVINCIAS

En Santiago Rodríguez, se realizaron evacuaciones de manera preventiva en la comunidad de Guayabito, donde fueron trasladados unos 17 hombres, 11 mujeres, 9 niños, 10 niñas, 2 envejecientes masculinos y 8 envejecientes femeninas.

Debido a la saturación de los suelos, se produjo un deslizamiento de tierra en Elías Piña, dejado incomunicadas parcialmente la comunidad de La Tinaja con Sobacon; mientras que en Duarte, se inundó la localidad de los Rieles, en Villa Riva.

En Puerto Plata, la Defensa Civil indicó que el río Guaranal dejó incomunicados a los sectores de La China y Altamira; así como la calle Cristóbal Colón, en Villa Isabela, fue inundada, aunque todo volvió a la normalidad.

En La Vega, las fuertes lluvias se produjeron inundaciones urbanas en los barrios Las carolinas, El Vedado, San Miguel, El Nápoles, La Sánchez, Villa Francisca, Los Robles, Parque Lineal en la calle Juan Rodríguez, Barrio Lindo, Barrio Inco, Las Carmelitas, El Tanque, Profesor Juan Bosh; además en El Hatico resultaron unas 699 viviendas afectadas.

También por desbordamiento de los ríos Camú, Pontón y Bauticito fueron afectadas las comunidades Distrito Municipal de Cutupú, Distrito Municipal de Ranchito, Distrito Municipal Juan Rodríguez, Las Cabuyas, Bacui, Rancho Viejo, Pontón, El. Pinito, Carrera de Palma, Guiguí, Bayacanes, Las Maras, El Higüero, Carrera de Palma, resultando unas 737 viviendas anegadas en dichas zonas.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES