viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadMedio AmbienteMedio Ambiente designa un nuevo encargado en Constanza tras asesinato de un...

Medio Ambiente designa un nuevo encargado en Constanza tras asesinato de un hombre

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este miércoles la designación de un nuevo encargado de esa cartera en Constanza, provincia de La Vega, dos semanas después de que un hombre fuera asesinado tras una discusión por la extracción de tierra del río Tireo.

Se trata del mayor del Ejército Juan Francisco De Jesús Echavarría, quien asumió este mismo miércoles el cargo.

Tras tomar juramento al militar, el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, llamó a toda la población de Constanza «para que se sumen a la lucha contra los delitos ambientales», de acuerdo con un comunicado de Medio Ambiente.

Dijo que como política de Estado, las autoridades trabajan para que se respete la promoción de extraer sedimentos en el cauce y la llanura de los ríos.

«No permitimos extracción a los ríos, salvo raras excepciones, donde hay una situación de emergencia», o que debe contar con permiso de las autoridades, aclaró.

En ese sentido, recordó respecto a la extracción de arena de los ríos que «cualquier otra actividad que ocurra, no sólo aquí (en Constanza), sino a nivel general del país, son totalmente ilegales. No están permitidas y no tienen permiso del Ministerio».

En el acto también intervino la directora jurídica de dicha cartera, Ana Patricia Ossers, quien se refirió «a la importancia y relevancia del caso que ha sucedido en Tireo» en alusión al asesinato de Francisco Ortiz Báez el pasado 10 de abril a manos de dos hombres tras una discusión por su oposición a la extracción de arena del río Tireo. 

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES