viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalesMenéndez revela que su esposa tiene cáncer mientras la acusan de recibir...

Menéndez revela que su esposa tiene cáncer mientras la acusan de recibir sobornos en nombre de él

Pruebas, testimonios y desarrollo del juicio en Nueva York

El senador Bob Menéndez dijo el jueves que su esposa tiene cáncer de mama y requerirá una mastectomía, una revelación hecha justo cuando comenzó la presentación de pruebas en su juicio por soborno en Nueva York.

El demócrata de Nueva Jersey dijo que estaba revelando la crisis de salud de su esposa a petición de ella después de repetidas preguntas de los medios de comunicación.

«Estamos, por supuesto, preocupados por la gravedad y la etapa avanzada de la enfermedad», dijo el senador en un comunicado.

Y agregó: «Requerirá una cirugía de seguimiento y posiblemente un tratamiento de radiación. Esperamos y rezamos por los mejores resultados».

Anteriormente, los abogados de Nadine Menéndez habían solicitado que se retrasara su juicio por los cargos en el caso después de que se le diagnosticara un problema de salud grave. El juez Sidney H. Stein había pospuesto su juicio al menos hasta julio. Se ha declarado inocente. La pareja comenzó a salir en 2018 y se casó dos años después.

Menéndez emitió la declaración en un correo electrónico mientras se completaban las declaraciones de apertura y comenzaba la presentación de pruebas en su juicio en la corte federal de Manhattan con el testimonio de un agente del FBI que dirigió la redada en la casa de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, que compartía con su esposa.

El agente, Aristotelis Kougemitros, describió la redada de junio de 2022 cuando un equipo de agentes descubrió lingotes de oro y más de 400,000 dólares en efectivo en la casa.

Dijo que los agentes también recuperaron teléfonos celulares y joyas, entre los 52 artículos incautados en la casa.

El senador está siendo juzgado esta semana junto con dos de los tres empresarios que han sido acusados junto con él. El senador se ha declarado inocente de los cargos de soborno, fraude, extorsión, obstrucción de la justicia y actuar como agente extranjero de Egipto. Un tercer empresario se ha declarado culpable en el caso y testificará contra los demás.

Los abogados del promotor inmobiliario de Nueva Jersey Fred Daibes y del empresario Wael Hana hablaron ante el jurado el jueves, un día después de que un fiscal y el abogado de Menéndez dieran declaraciones de apertura.

El abogado Lawrence Lustberg, que representa a Hana, dijo que los fiscales habían construido su caso contra su cliente sobre «actos inocentes».

Dijo que Hana era amiga de Nadine Menéndez desde 2009 y que Hana y Nadine Menéndez habían intercambiado regalos caros a lo largo de los años. Dijo que nunca hubo un momento en que Hana, ya sea directamente a Bob Menéndez o indirectamente a través de Nadine Menéndez, diera un soborno a cambio de actos oficiales del senador.

El abogado César De Castro, que representa a Daibes, dijo al jurado que el caso se trataba de relaciones y que los fiscales estaban tratando de explotar los hechos sobre una amistad de tres décadas entre el senador y Daibes para afirmar que ocurrieron crímenes. Dijo que concluirán que su cliente no era culpable.

El miércoles, el abogado Avi Weitzman, que representa a Bob Menéndez, dijo al jurado que su cliente no sabía que su esposa había aceptado regalos de los tres empresarios y que no sabía sobre el dinero en efectivo y los lingotes de oro escondidos en un armario de su casa.

La declaración se produjo después de una declaración de apertura de la fiscal federal adjunta Lara Pomerantz en la que el fiscal destacó repetidamente los lingotes de oro y el dinero en efectivo encontrados en la casa.

Menéndez ha ocupado cargos públicos de manera continua desde 1986, sirviendo como legislador estatal antes de 14 años como congresista de los Estados Unidos. En 2006, el entonces gobernador. Jon Corzine nombró a Menéndez para el escaño en el Senado que dejó vacante cuando se convirtió en gobernador.

Se prevé que el juicio, que comenzó el lunes, dure hasta dos meses.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES