domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadPolíticaMiguel Vargas garantiza eventual gobierno desarrollará región sur

Miguel Vargas garantiza eventual gobierno desarrollará región sur

BARAHONA. –  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como parte de su propuesta de “gobierno distinto”, definió aquí sus compromisos con el desarrollo económico sostenible de la región sur del país, “garantizando siempre la protección medioambiental”.

Asimismo, declaró sus intenciones de aumentar la inversión en la preservación de los recursos naturales en este territorio, de ganar los próximos comicios.

Durante su recorrido junto al candidato a senador por Barahona, José del Castillo, destacó la necesidad de acercar el sur al centro urbano del gran Santo Domingo.

En tal sentido, solicitó y expresó su respaldo a la inmediata construcción de la avenida Circunvalación Barahona hacia Pedernales. Asimismo, a la ampliación de la carretera Azua-Barahona a cuatro carriles y relanzar las actividades portuarias y aeroportuarias de esta provincia.

De su lado, el también presidente del PRD condenó el retroceso y deterioro observado en la protección a los recursos naturales en toda la zona sur.

“Resulta irresponsable el descuido al manejo y preservación del área protegida de Los Negros en Azua, así como la explotación imprudente de la zona amortiguamiento en las dunas en Baní”, expresó.

“Es alarmante el estado de desprotección de las cuencas y cauces de los ríos de esta región”, prosiguió Vargas. Advirtió que “urge también combatir la pesca indiscriminada en nuestra franja marina en el Caribe”. Sobre esto último, alertó que “lo peor es que esta mala acción la practican pescadores no dominicanos”.

EL RECORRIDO

Vargas se lanzó a las calles este sábado junto a los candidatos a diputados por el PRD en esta provincia. El líder perredeísta marchó junto a Manuel López, Maridalia Moreta, Ezequiel Cuevas y Víctor Carrasco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El centro de Santa Cruz de Barahona lo recorrió junto al senador José del Castillo, candidato al mismo puesto por la Alianza Opositora Rescate RD. Este animó a los presentes a trabajar arduamente por alcanzar el triunfo en el certamen venidero. “Tenemos la posibilidad real de ganar las elecciones y el compromiso de que Barahona no se quede muda en el Senado de la República, sino que José Del Castillo la siga representando cómo lo ha hecho hasta ahora”, expresó el legislador.

La visita, mano a mano, partió del parque central de dicha ciudad, en la intersección de las avenidas Jaime Mota y 30 de Mayo. Siguió por la calle José Francisco Peña Gómez, la avenida Luperón, las calles Duarte, Santiago Peguero y Nuestra Señora del Rosado, terminando en el parque.

También participaron los dirigentes Héctor Guzmán, Bernardo Arroyo y el presidente provincial Pervis Deñó. Igualmente, la secretaria general municipal y regidora, Danilsa Espinosa, el coordinador de la Juventud, Joan Felíz, y los presidentes municipales del PRD.

Por el PLD, se destacó también la participación de los líderes Ilianov Méndez y Alberto Peláez.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES