Bonao, República Dominicana. – El Ministerio Público, en coordinación con la Subdirección Adjunta de Inteligencia Dintel, Región Cibao Sur, y con el apoyo de miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional, ejecutaron múltiples órdenes de allanamiento en distintos sectores de Bonao.

Informaron que durante la ejecución de la orden de allanamiento No. 2025-AJ0026320, dirigida contra un individuo conocido como “Kinto”, quien no se encontraba presente en su residencia, ubicada en el sector La Gaiba, distrito municipal de Jima, fue encontrado el nombrado Rafy Ferreira Peralta, dominicano. En el lugar se ocuparon las siguientes evidencias:
Un bulto tipo mariconera de colores blanco, rojo y negro, sin marca visible, conteniendo: Una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 4.0 gramos. Sesenta y tres porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, distribuidas de la siguiente manera: Cuarenta y una envueltas en funda plástica azul con rayas blancas. Dieciocho envueltas en papel metálico y transparente. Cuatro envueltas en papel Ziploc transparente. Peso total aproximado: 59.1 gramos.

Más ocupaciones
Trece porciones de un material rocoso, presumiblemente crack (molí), envueltas en papel Ziploc transparente, con un peso aproximado de 9.0 gramos. Una balanza marca Maxus, color negro. La suma de RD$13,100 pesos en efectivo, en diferentes denominaciones. Dos teléfonos celulares: uno marca iPhone, color azul, y otro marca Samsung, color azul, con IMEI: 350578542112447/01. Tres cuchillos tipo puñales.
Asimismo, fue ejecutada la orden de allanamiento No. 2025-AJ0026322, contra un tal “Flaco”. Quien tampoco se encontraba presente en su residencia ubicada en la calle Jaragua No. 28-A, sector Ensanche Libertad de esta ciudad. En el lugar fueron ocupados distintas cosas.
Entre ellas; cinco porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en fundas plásticas rosadas con rayas transparentes, encontradas en el suelo de la cocina, con un peso aproximado de 701.3 gramos. En una gaveta en la cocina, la suma de RD$467,430.00 pesos en efectivo, en diferentes denominaciones. Dos balanzas: una marca Weightman, color dorado, y otra marca Fuzion, color negro, un chaleco antibalas, color azul, un kit para pistolas Glock, marca RONI, color azul con negro, tres teléfonos celulares: 1ro: Marca iPhone, color gris, pantalla rota. 2do: Marca Remid, color azul. 3ro: Marca Ipro, color negro. Una etiquetadora portátil, marca Dymo, color morado y azul. Dos tijeras, con empuñadura negra.
Tanto el detenido como lo ocupado lo remitiran a la División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.