viernes, mayo 24, 2024
InicioEntretenimientoCineMiriam Cruz, la historia de una diva", unas horas del inicio de...

Miriam Cruz, la historia de una diva», unas horas del inicio de rodaje del documental sobre la vida

Con más de tres décadas en la música, la artista Miriam Cruz está lista para contarle al mundo su inspiradora historia de vida. Y lo hará a lo grande, en el cine.

El documental que lleva por título «Miriam Cruz, la historia de una diva«, es dirigido por el cineasta y productor Giancarlo Beras-Goico y recorrerá visualmente aspectos trascendentales de su exitosa carrera, aderezados con elementos de su vida personal que lo harán aún más interesante.

Diario Libre fue invitado a ver una tarde de rodaje y allí pudo contactar de qué trata el ambicioso proyecto.

Más de medio centenar de profesionales y técnicos, numerosos extras y talentosos músicos ponían toda su disciplina para que el producto sea del agrado tanto de la artista y su equipo como del público que irá a verlo una vez finalice su rodaje y sea llevado a las salas de cine.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo «unplugged» con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano«.

Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo «Miriam y Las Chicas» y actualmente como «Miriam Cruz y su Orquesta».

Como toda una diva, y al mismo tiempo con la sencillez que le caracteriza, Miriam llegó al set de rodaje. Allí expresó su emoción por contar su historia, como la ha vivido, libre y auténtica.

«Estamos en los menesteres del rodaje. Pienso que esto que estamos haciendo quedará para la historia«, así respondió la artista a Diario Libre tras consultarle sobre los sentimientos que la albergan y la importancia de este documental.

«Muy aparte de lo que me gozo mi trabajo queda un legado, que la gente pueda ver que sucede en torno a mí desde que tengo uso de razón».

Y es que su vida ha estado llena de momentos especiales, la mayoría positivos, aunque otros no tanto, y eso es lo que verá la gente.

«Los sacrificios, las cosas que uno hace para llegar a dónde está en un docu film dirigido por Giancarlo Beras-Goico que espero que sea del agrado del público».

Y no puede ser de otro modo, se contará la historia de una diva, de una artista que ya conocen.

«Verán episodios de mi vida, mi niñez. Conocerán de dónde vengo, para que ustedes vean cómo surjo y de dónde vengo de una familia muy humilde, cómo son las cosas, cómo escalar desde donde vengo hasta donde estoy», señaló.

La idea del docufilm llegó cómo muchas veces surgen las grandes ideas. De forma fortuita. Ella y Giancarlo coincidieron en el aeropuerto de Miami y hablaron de la posibilidad de hacer el proyecto. Meses después ya estaban rodando.

«Fue como un amor a primera vista y desde entonces hemos estado hablando, contándole aspectos de mi historia, mostrándote fotos de mi infancia«.

Personas clave en su desarrollo como artista serán parte de este documental que según reveló la cantante podría estar listo para principios del próximo año o para el final del presente.

«Tienen que estar porque de alguna manera marcaron mi vida«, dice.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público»Giancarlo Beras-GoicoCineasta“

Toca aspectos sensibles

Este tipo de proyectos hacen que los artistas que deciden asumirlos recuerden, rememoran o revivan momentos que estaban olvidados, y el caso de Mirian no ha sido la excepción.

«He estado en llanto, he tenido que parar el rodaje de ciertas escenas, si hubo una herida o algún dolor, inmediatamente se recuerda», contesta a Diario Libre.

Su embarazo y cómo desde que estaba con la Chicas del Can, se estaba preparando para ser una buena madre, estará presente en el rodaje. También su receso en la música y su exitoso regreso.

Y es que todos están poniendo su máximo empeño, para que esta historia sea vista de la misma manera en la que la artista la cuenta.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Nos sentamos por casi cinco horas con Miriam, la pusimos a reír, a llorar, poniéndola a recordar momentos emblemáticos de su vida, desde su niñez a la actualidad»

«Ahora viene la parte de ficción«, añade Giancarlo.

«Hay una Miriam de 10 años, otra de 15 años y otra de 20 años. Los momentos que ella misma narró ayer la vamos a escenificar para acompañar el documental«.

El hecho de que Miriam esté atenta al proyecto le suma mucho. Así lo cree Beras-Goico.

«Tenerla a ella narrando y contando su historia enriquece»

Este documental abre la puerta para que Giancarlo siga contando la historia de otros artistas criollos.

«La ley de cine también debe apoyar a contar la historia de nuestros artistas, empecé con mi papá, sigo con Miriam y vendrán otros».

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES