NUEVA YORK.- El doctor Roque Espaillat Tavárez (el Cobrador) y la activista Yadira Marte anunciaron su candidatura presidencial y vicepresidencial de la República Dominicana, respectivamente, por el Partido Socialista Cristiano (PSC).
Espaillat Tavárez explicó que decidió buscar la presidencia para sanear el país y crear una mejor nación, con más facilidades para sus ciudadanos.
Dijo que se propuso eficientizar las instituciones del Estado, regenerar la fe en la política y acabar con la corrupción.
De otro lado, cuestionó la forma en que ha gobernado Luis Abinader, quien a juicio suyo no ha entendido que su rol como presidente de transición, «su legado debe ser ético, enderezar y limpiar la casa, pero infelizmente se ha entregado en cuerpo y alma a las élites empresariales del país».
«En el tiempo que lleva en la presidencia, Luis Abinader no ha mejorado la salud, ni la educación, ni la seguridad ciudadana», declaró Espaillat Tavárez en el programa Pasaporte Dominicano, que se transmite por La Mía Radio, donde fue entrevistado por Rafael Mota Paulino, Ruddy Durán y Rosmery Sánchez, bajo la coordinación de Dioni Nova.
YADIRA MARTE
Por su parte, Marte criticó el «entreguismo» que han mostrado los últimos presidentes dominicanos frente al problema haitiano.
Dijo que «la situación que vive Haití no es más que una conspiración contra la República Dominicana y su historia».
«Están realizando una suplantación de la población dominicana por niños haitianos nacidos en el país. Además, han entregado cédulas dominicanas a más de un millón de haitianos», denunció.