jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadOcho individuos caen en enfrentamientos con la Policía Nacional en menos de...

Ocho individuos caen en enfrentamientos con la Policía Nacional en menos de una semana

En abril, los agentes han abatido a 12 personas, promediando dos individuos diarios

En lo que va de año han ultimado al menos 33 presuntos delincuentes

En menos de una semana, agentes de la Policía Nacional han ultimado a, al menos, ocho individuos, acusados de diversos delitos en República Dominicana. Estas muertes ocurrieron en presuntos enfrentamientos entre los policías y delincuentes, la mayoría de los cuales estaban siendo perseguidos debido a su historial delictivo.

Además, en lo que va del mes de abril, los agentes han matado 12 personas. Esto equivale a un promedio de dos individuos abatidos por día por parte de la fuerza del orden.

Según los reportes de la institución, en el primer trimestre del año (enero-marzo) han ultimado en medio de «intercambios de disparos» a 21 personas. En sus informes alegan que estas muertes ocurrieron al verse en la necesidad de repeler la agresión en su contra.

Con las muertes registradas en los 24 días de abril, suman 33 los abatidos en lo que va del año 2024.

«El Mello» y «Brayita»
En el día de ayer, la uniformada informó la muerte de dos individuos en el municipio Puñal, en Santiago. Los fallecidos fueron identificados como José Aquilino Sandoval Castillo, conocido como El Mello, de 34 años, y Brayan Lora Pichardo, apodado Brayita, de 24 que, según la institución del orden, tenían antecedentes de asaltos a mano armada y robo agravado, entre sus víctimas personas que entraban y salían del Aeropuerto Internacional del Cibao.

La Policía acusó a Sandoval Castillo de presuntamente pertenecer a una banda dedicada a cometer asaltos en La Vega, San Cristóbal y Santiago, vestidos con uniformes con las iniciales de Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ultimó a un teniente de la PN
Los agentes del orden también ultimaron a José Alberto Almánzar , alias Hipólito, de 24 años, en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey. El hecho ocurrió el miércoles en momento que los policías supuestamente le daban seguimiento para apresarlo.

Almanzar tenía cargos por alegadamente ultimar a un primer teniente en Santo Domingo Oeste.

Se escapó de La Victoria
El mismo miércoles, la Policía Nacional notificó la muerte de Ángel Julio Florentino, alias «Cachiro», de 21 años, quien supuestamente enfrentó una patrulla policial en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la institución, «Cachiro» era buscado por haber herido por proyectil de arma de fuego al cabo policial Nelson David Berroa Vólquez, de 26 años, y al ciudadano Sergio Manuel Frómeta Núñez, en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Además, se encontraba prófugo de justicia tras haberse escapado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Intentó asaltar con una pistola de juego
También murió Junior Fansua, alias «El Menor» o «Gabillén», quien según el informe de la institución, fue ultimado por un miembro del Ejército de la República, tras intentar asaltarlo en el sector Comajón del municipio Villa Hermosa, provincia de La Romana.

Al presunto asaltante se le ocupó un arma de juguete y un machete de 26 pulgadas aproximadamente .

Perseguido por varios sectores de SDE
El 22 de abril también cayó abatido Endry Feliz Paniagua, de 26 años, quien supuestamente había tratado de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, una patrulla preventiva fue alertada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían tratado de despojar a una persona de sus pertenencias en la calle Trina de Moya, esquina Avenida San Vicente de Paúl, sector Los Mina, «dando lugar a una ardua persecución que se extendió hasta el sector Cansino II, del citado municipio».

«La Lechuza»
El presunto delincuente Edgar Radhamés de León Rodríguez, alias «La Lechuza», murió a tiros por agentes del orden en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís. Falleció mientras recibía atención médica.

Era buscado por ocasionarle la muerte a María Elizabeth Calderón Portes, de 29 años, y herir de bala a dos hombres y a una adolescente de 13 años, durante un incidente ocurrido el 15 de enero en el sector Barrio Lindo, del citado municipio.

Acusado de homicidio y otros delitos
Un reconocido delincuente que era activamente perseguido por múltiples crímenes y delitos, incluyendo homicidio, cayó abatido el sábado tras supuestamente enfrentar una patrulla policial que intentó apresarlo en en el barrio Vietnam del sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Se trata de Franklin Marte, de 19 años, residente en el citado sector, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras. En su poder se ocupó una pistola con la cual atacó a los agentes actuantes.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES