26.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadOcupan otros 469 paquetes de cocaína en las costas de Baní

Ocupan otros 469 paquetes de cocaína en las costas de Baní

Santo Domingo, 7 jul.-Las autoridades confiscaron un cargamento de 469 paquetes de cocaína en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, un día después de que decomisaran un alijo de 316 paquetes en el mismo lugar, reportó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que junto a otras agencias investiga la posible relación entre ambos casos.

Las unidades operativas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, avistaron una embarcación, que se movilizaba con varios individuos a bordo de forma sospechosa hacia territorio dominicano, lo que alertó a las autoridades.

Inmediatamente, de acuerdo con un comunicado de la DNCD, se activó el protocolo de actuación y se inició el despliegue de las fuerzas por aire, mar y tierra, logrando intervenir la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, con dos hombres a bordo, ya detenidos, y 16 pacas, conteniendo en su interior los 469 paquetes de la sustancia.

Durante el operativo, que duró aproximadamente 12 horas, los organismos oficiales ocuparon además una embarcación de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares e igual número de Gps, lonas, varios garrafones de combustibles, una nevera pequeña con agua y comida.

Las autoridades no descartan que este caso esté relacionado con los otros 316 paquetes de cocaína confiscados este fin de semana en las costas del municipio de Bani.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares