29.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioEstiloOnamet: Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos...

Onamet: Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas

La incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente propicio para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacionald e Meteorología ) Onamet) informa que esas lluvias serán, especialmente, en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas”.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica que el ambiente estará lluvioso desde tempranas horas matutinas.

Dos áreas de aguaceros

Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares