domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadOnamet pronostica un miércoles lluvioso con temperaturas de hasta 33 °C

Onamet pronostica un miércoles lluvioso con temperaturas de hasta 33 °C

A tempranas horas se observan nubes generadoras de aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias del litoral norte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles lluvias acompañadas de tronadas desde la mañana en distintos puntos del país, no obstante, la tarde estará calurosa, con temperaturas máximas de 30 °C y 33 °C.

A tempranas horas se observan nubes generadoras de aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias del litoral norte del país.

Ya en horas de la tarde, se prevén aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Dajabon y el Gran Santo Domingo.

Los efectos del fenómeno climatológico se prologarán en horas de la noche a Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

PROVINCIAS EN ALERTA
En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso bajo alerta roja a cinco provincias.

Estas comunidades son Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega; Puerto Plata; Montecristi, especialmente Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte; y Santiago Rodríguez, en especial desde la construcción de la Ataguía hasta la zona baja de Montecristi.

Además, la referida entidad informó que María Trinidad Sánchez; La Altagracia; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; el Gran Santo Domingo; San José de Ocoa; Sánchez Ramírez; Monte Plata; San Cristóbal; Hato Mayor; Espaillat; El Seibo; Santiago; Samaná, San Juan, Elías Piña y Valverde están en alerta amarilla.

Por otro lado, Dajabón, Hermanas Mirabal, Azua y La Romana están bajo alerta verde.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES