jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadOperación Gavilán: Conocerán el 30 abril solicitud de prórroga realizada por el...

Operación Gavilán: Conocerán el 30 abril solicitud de prórroga realizada por el MP para depositar acusación

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional pautó para el martes 30 de abril, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público para depositar la acusación formal contra los imputados en el caso de la Operación Gavilán.

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez tomó la decisión, a solicitud del abogado de la defensa de los imputados de Jimaní, quien manifestó que no recibió la notificación de dicha solicitud, aunque el tribunal remitió la misma.

Te puede interesar: Tribunal ratifica prisión preventiva contra uno de los imputados por la Operación Gavilán

El Ministerio Público, representado por Andrés Mena y Eduardo Velázquez, fiscales adscritos a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se opuso al pedimento, que posteriormente fue acogido por el tribunal.

Esto, debido a que el abogado especificó que se sumó en esta audiencia al proceso judicial, tras los imputados sustituir su defensa.

Sobre el caso
Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a cerca de 17 mil personas.

En el expediente el Ministerio Público establece, que, a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES