sábado, mayo 18, 2024
InicioActualidadPadre de dominicana que mató chino: "Queremos que la liberen porque ella...

Padre de dominicana que mató chino: «Queremos que la liberen porque ella lo hizo en defensa propia»

Asegura que hija venía aguantando los maltratos del chino por ser madre soltera de tres niños

Juan Francisco Fulcar, padre de Francelys María Furcal Rodríguez, la dominicana que mató a un chino propietario del negocio donde laboraba, dijo esperar que se haga justicia con su hija, quien asegura actuó en defensa propia.

La mujer será entregada por las autoridades españolas en extradición el próximo lunes, 6 de mayo, y traída de regreso a la República Dominicana para responder por el incidente, ocurrido en el Distrito Nacional.

Fulcar dijo que volver a ver a su hija, lo hace sentir bien, aunque sabe que «estará bajo prisión en el país». Enfatizó a Diario Libre que se enteró de los maltratos de los que era víctima su hija por parte del empresario chino, luego de la tragedia.

«Queremos que la liberen, porque ella lo hizo en defensa propia. Ella aguantó tanto ahí porque es una madre soltera, con tres hijos», manifestó.

Tras permanecer prófuga durante un año y cuatro meses, en agosto de 2023, Furcal Rodríguez fue arrestada en España. La Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, realizó las gestiones para lograr la entrega de dicha ciudadana.

El Consejo de Ministros de España autorizó la entrega de Furcal Rodríguez en extradición a las autoridades dominicanas para su enjuiciamiento por los hechos que se le imputan.

Previamente, el Ministerio Público recuerda que la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, Sección 003, de dicha nación, en fecha 15 de enero de 2024, dictó el Auto 00029/2024, mediante el cual decidió acceder en fase jurisdiccional y sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la nación, a la solicitud de extradición de la acusada.

Sobre el caso
La muerte del extranjero, quien era el jefe de Franyelis, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.

Un video que se hizo viral en las redes sociales captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que éste la agrediera.

Tras el suceso, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES