viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosPolicía de Boston detiene centenar de manifestantes pro palestinos

Policía de Boston detiene centenar de manifestantes pro palestinos

Decenas de estudiantes se mantienen en el campamento en favor de Palestina al interior de la Universidad Northeastern, el 26 de abril de 2024, en Boston, Massachusetts (EE.UU). EFE/ Iñaki Estívaliz

Nueva York (EFE).- La Policía desalojó este sábado un campamento propalestino instalado en la Universidad Northeastern de Boston y detuvo a un centenar de personas que llevaba protestando allí desde el jueves.

El dispositivo policial se desplegó aproximadamente a las 6:00 de la mañana (10:00 GMT) y, según medios locales, una hora después accedieron a las tiendas de campaña para sacar uno por uno a los jóvenes que protestaban, algunos de los cuales fueron arrestados.

Sin embargo, poco después se liberó a aquellos que pudieron identificarse con su carnet de estudiante de la Universidad Northeastern. Al resto, un total de 102 individuos, la Policía estatal de Massachusetts les acusa de allanamiento de morada y alteración del orden público.

“La Policía estatal se compromete a proteger los derechos de reunión y de libertad de expresión de las personas de una manera segura, así como a proteger la seguridad y la propiedad de todas las partes implicadas”, afirmó la Policía de Massachusetts en un comunicado.

Protestas en favor de Palestina se toman universidades en EE.UU.

La tensión por las protestas universitarias en contra del asedio israelí a Gaza, que se han extendido por Estados Unidos en los últimos días, quedó evidenciada en que la Policía de Northeastern, la estatal, agentes de la Policía de Boston y el departamento del sheriff del condado de Suffolk se involucraron en este dispositivo.

Mientras tanto, Renata Nyul, vicepresidenta del departamento de comunicación de la Univerisdad Northeastern, dijo que había miembros “infiltrados” que no estaban matriculados en la universidad y que se usaron “violentos insultos antisemitas”.Decenas de estudiantes se mantienen en el campamento en favor de Palestina al interior de la Universidad Northeastern, el 26 de abril de 2024, en Boston, Massachusetts (EE.UU). EFE/ Iñaki Estívaliz

Tras las intensas protestas iniciadas esta semana en la Universidad de Columbia (Nueva York), otros campamentos pro Palestina se han propagado por diferentes universidades en Boston, como Tuft University, y en Cambridge, como la prestigiosa Harvard, donde la administración no ha tomado acciones contra los manifestantes, pero ha cerrado el acceso al campus a toda persona sin identificación de la institución.

Varias decenas de campamentos en universidades de todo el país continúan emplazando a un cese el fuego definitivo en la Franja de Gaza y a que el Gobierno estadounidense interrumpa la ayuda económica y militar a Israel.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES