28.9 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalesNueva YorkPolicía de NY confiscará motocicletas no registradas ante incrementos de asaltos

Policía de NY confiscará motocicletas no registradas ante incrementos de asaltos

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por disposición del alcalde Eric Adams y el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez intensificará la confiscación de motocicletas, pasolas, ATV (cuatro ruedas), bicicletas, patinetas y vehículos de este tipo en situación ilegal, con la finalidad de reducir los robos en la ciudad utilizando esos medios de transporte. 

Las redadas comenzarán este verano 2024 y se dará prioridad a los vehículos que no están registrados.

El alcalde Eric y el comisionado de la Policía, Edward A. Caban, dijeron que para esta época es que se registran la mayoría de crímenes que se cometen en la ciudad usando los citados vehículos.

EN 2023, LAS AUTORIDADES CONFISCARON 18,430 MOTORES, PASOLAS, BICICLETAS Y VEHÍCULOS TODO TERRENO ILEGALES, LA CIFRA MÁS ALTA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD, LO QUE REPRESENTA UN AUMENTO DEL 128% CON RESPECTO A 2022.

Este año, la uniformada ya ha retirado más de 13,000 vehículos ilegales de dos ruedas y vehículos todo terreno, lo que eleva el número total a casi 42,000 desde que la administración Adams asumió el cargo. La cifra de 42,000 representa el mayor número de incautaciones ilegales de ciclomotores y scooters en un lapso de 30 meses en la historia de la Ciudad de Nueva York.

«Cuando se trata de proteger la seguridad pública, esta administración la está aplastando y eso incluye nuestros esfuerzos para acabar con el problema actual de ciclomotores y scooters ilegales en nuestras calles y aceras», dijo el alcalde.

“LOS CICLOMOTORES Y SCOOTERS NO SÓLO PONEN EN PELIGRO A LOS PEATONES CUANDO SE CONDUCEN IMPRUDENTEMENTE, SINO QUE TAMBIÉN HEMOS VISTO UN AUMENTO EXPONENCIAL DE DELINCUENTES QUE LOS UTILIZAN PARA CIRCULAR Y ARREBATAR PROPIEDADES A LOS NEOYORQUINOS”, AÑADIÓ ADAMS.

Aumento de crímenes en mayo 

Desde 2022, los patrones delictivos de robos callejeros y hurtos mayores que implican el uso de scooters y ciclomotores ilegales han aumentado constantemente.

En los primeros cinco meses de 2022, la policía de Nueva York rastreó un total de 10 patrones de robo, compuestos por 44 denuncias que involucraban este tipo de vehículos no registrados.

Durante esos mismos cinco meses de 2023, el número de patrones de robo aumentó a un total de 22, mientras que el número de denuncias saltó a 104.

Aunque las autoridades dicen que el nivel de delincuencia y crímenes cayó 2,4 por ciento en mayo de 2024, en comparación con el mismo mes del año pasado, los robos y agresiones por delitos graves experimentaron aumentos en mayo, impulsados en gran medida por los delincuentes que huyeron de las escenas del crimen en scooters, bicicletas o scooters motorizados ilegales y otros vehículos no registrados.

Los operativos del NYPD incluyen intensificar los esfuerzos para frenar el uso ilegal de scooters motorizados, bicicletas, vehículos todo terreno y otros vehículos no registrados en las carreteras y calles de la ciudad mediante el despliegue estratégico de oficiales del Equipo de Respuesta Comunitaria (CRT).

La policía también aumentará el uso de puntos de control estratégicos ubicados en puentes, túneles y otras carreteras y cruces importantes en los cinco condados. Estas operaciones ya han demostrado ser muy exitosas y han contribuido a la incautación ilegal de más de 40,000 scooters, ciclomotores, vehículos todo terreno y otras bicicletas desde el inicio de la administración Adams.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES