27.7 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesProspecto dominicano hace historia con cinco dobles en un juego

Prospecto dominicano hace historia con cinco dobles en un juego

Más de 20,000 jugadores han pasado por las Mayores, pero ninguno de ellos ha logrado lo que el prospecto de los Astros, John García, hizo para los Asheville Tourists High-A el miércoles por la noche.

El jugador de 23 años consiguió cinco dobles en un solo juego camino a una victoria por 18-8 sobre Bowling Green en McCormick Field . Cincuenta jugadores en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional han logrado una actuación de cuatro dobles (el más reciente, Jarren Durán de los Medias Rojas en julio pasado), pero ninguno de ellos pudo alcanzar ese elusivo quinto doblete. (La marca tampoco se ha alcanzado en las menores desde al menos 2005, que es lo más antiguo que se remonta al registro de un solo juego de MiLB).

«Me siento increíble en este momento», dijo García. «Quiero estar en las Grandes Ligas, así que cuando escuché que había logrado algo que nunca se había hecho en las Grandes Ligas, me sentí muy bien».

Para aumentar la impresionante naturaleza del logro, García duplicó a cuatro lanzadores diferentes, y su turno al bate más largo solo duró cuatro lanzamientos.

Así fueron los cinco dobles de John García en el partido:

«Sólo estoy tratando de estudiar el informe de exploración de cada uno de estos lanzadores», dijo García. «También estoy tratando de batear temprano en la cuenta. Realmente no me gusta profundizar en los turnos al bate, así que si algo sucede en la zona, voy a atacarlo. Y definitivamente funcionó hoy».

Cuando el producto de Grambling State anotó su primer doblete en la segunda entrada, se paró en la segunda base con el plan mental de acertar 4 de 4. García finalmente cumplió su parte del trato cuando logró un doblete de dos carreras impulsadas en la quinta entrada. Cuando regresó al banquillo, sus compañeros le tenían un mensaje alentador.

«Dijeron ‘Hermano, vamos a 5 de 5 con cinco dobles'», relató García. «En ese momento supe que era algo que podía hacer. Y terminé consiguiendo un muy buen lanzamiento».

La noche de cinco hits elevó el promedio de bateo de García a .279, poniéndolo en camino de lograr el mejor promedio de su carrera en sus tres años en las menores. Desde que fue llamado a High-A la temporada pasada, el nativo de República Dominicana ha visto una mejora significativa en el plato.

A pesar de batear .198 en 73 juegos para Single-A Fayetteville en 2023, mejoró a .306 en 24 juegos después de su ascenso. La selección de los Astros en la ronda 19 del Draft de 2022 atribuye todo a la adopción de un enfoque agresivo.

«Este año realmente quiero ampliar mi visión», dijo García. «Es algo en lo que trabajé durante toda la temporada baja. Y realmente también quería mantenerme alejado de los controles deslizantes que salían afuera».

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES