27 C
Santo Domingo
miércoles, junio 7, 2023
InicioMundoPoliticaPRSC: Gallup refleja realidad Abinader supera a Leonel y Abel juntos

PRSC: Gallup refleja realidad Abinader supera a Leonel y Abel juntos

SANTO DOMINGO.-El vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que esa organización política valora los resultados de la más reciente medición de la firma encuestadora Gallup, que otorga una 53.3 % en la preferencia del electorado al presidente Luis Abinader, de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

Ramón Rogelio Genao señaló que esta encuestadora ha sido la más certera al medir los candidatos de los últimos procesos electorales, por lo que deplora que haya políticos cuestionando la seriedad de la empresa que ejecuta los procesos estadísticos.

El vicepresidente del PRSC dijo que el sondeo de opinión refleja la realidad política electoral actual, de que no existe escenario de segunda vuelta y que el presidente Abinader se reelegiría sin mayores inconvenientes.

Aseguró que la firma encuestadora de mayor prestigio de la democracia dominicana, con un historial de resultados certeros en los comicios de 1994, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016, 2020 y en el 2023, refleja claramente que Abinader gana en primera vuelta, superando juntos y con más de 10 puntos porcentuales a Leonel Fernández, seguro candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana.

“Gallup fue la firma que pronosticó los resultados de los procesos electorales de los últimos 30 años. Decir que esta encuestadora ha falseado los resultados, porque cambió de asociado es no reconocer que esta fotografía del momento establece que el único que gana en primera vuelta es Luis Abinader y que no se perfila escenario de segunda vuelta”, indicó.

Aseguró que los reformistas miran esos datos como una herramienta de trabajo, para fortalecer sus estructuras con miras a los siguientes procesos y que la mismos posicionan a la entidad partidaria en un sólido cuarto lugar.

“Hemos pasado a ser nueva vez la cuarta fuerza política en la república, triplicando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, enfatizó.

RELACIONADOS
- Advertisment -

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios