28.9 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
InicioEconomíaPunta Catalina informa es la primera entidad estatal con un manual interno...

Punta Catalina informa es la primera entidad estatal con un manual interno de compras y contrataciones

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc) informó que se convirtió en la primera entidad estatal en contar con su manual interno de compras y contrataciones, concebido bajo las directrices y principios establecidos en la Ley 340-06.

En una nota de prensa, la Egepc puntualizó que el documento fue sometido a la consideración de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que lo autorizó y aprobó mediante la Resolución DGCP-DG-PROCESP-01-2024.

El manual, depositado en la DGCP el 25 de abril de 2024, establece las normas y procedimientos que regirán la adquisición de insumos, materiales y repuestos necesarios para la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

“La aprobación de este manual es un paso significativo hacia la transparencia y eficiencia en las contrataciones públicas, asegurando el cumplimiento del debido proceso y de los principios establecidos en la legislación vigente”, declaró la Egepc.

En una carta dirigida al director general de la DGCP, Carlos Pimentel Florenzán, el vicepresidente ejecutivo designado para la EGEPC, Celso Marranzini, resaltó la necesidad de contar con un manual propio debido a la personalidad jurídica privada de la Egepc, aunque de capital público. En ese sentido, Marranzini explicó que el manual se fundamenta en los principios de la Ley 340-06 y sus modificaciones, con el objetivo de preservar la transparencia y normar las contrataciones para garantizar la correcta aplicación de las normativas vinculantes.

Dijo que el manual también procura minimizar o eliminar las trabas que la empresa ha enfrentado en los procesos de compras y contrataciones, creando un banco de suplidores calificados para eficientizar el proceso de evaluación de credenciales legales y financieras.

La DGCP ha ordenado la publicación de la resolución en su portal web y la notificación de la misma a las entidades relevantes, incluyendo el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES