31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadEconomíaR. Dominicana destinó 78% de los subsidios a los combustibles

R. Dominicana destinó 78% de los subsidios a los combustibles

Santo Domingo, 1 jun.- El Gobierno dominicano destinó unos seis millones de pesos (100 mil dólares) en el primer cuatrimestre de 2024 al subsidio de combustibles para evitar que las fluctuaciones del mercado internacional afecten su consumo interno, trascendió hoy.

Este monto es un 57.9 por ciento mayor que el devengado entre enero y mayo de 2023, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Esa cartera indicó que los subsidios a los combustibles representan el 78 por ciento del total que el Ejecutivo dedicó para la mitigación de los precios en otros rubros en los primeros cuatro meses de este año (unos ocho millones de pesos, 135 mil dólares).

Explicó que el Gobierno también subsidia el transporte, alimentos, fertilizantes y programas de asistencia social, sin contar las transferencias al sector eléctrico.

Al 30 de mayo pasado, el petróleo intermedio de Texas, referencia en los mercados occidentales, cerró en 77.95 dólares el barril, publicó Diario Libre.

Facebook Comentarios
Relacionados

Populares