26.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadRaquel Arbaje invita al papa Francisco a RD: "Le esperamos, le esperamos"

Raquel Arbaje invita al papa Francisco a RD: «Le esperamos, le esperamos»

Tras la reunión entre los dos líderes se produjo el saludo del papa a la esposa y las tres hijas de ambos, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, y la entrega de regalos

El papa Francisco recibió este lunes durante 30 minutos en el Vaticano al presidente Luis Abinader, y después mantuvo un encuentro con las tres hijas del mandatario y su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, quien le dijo al pontífice que le esperaban en su país.

«Le esperamos, le esperamos», le dijo Arbaje al papa mientras le estrechaba la mano para despedirse, al tiempo que Francisco agradecía la visita y le pedía al presidente que rezara por él: «Yo rezo por usted y usted por mí», le respondió Abinader, según imágenes difundidas por el Vaticano.

La reunión en el Palacio Apostólico entre Francisco y Abinader, que tras su visita a Italia viajará también a Portugal, había comenzado a las 9.15 (7.15 GMT) y concluyó 30 minutos después y luego el mandatario se vio con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

«Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más. A continuación, se detuvieron sobre la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el ámbito de la educación, así como en el de la caridad», informó el Vaticano.

También se trataron «asuntos de interés mutuo como la migración y la situación regional, renovando el compromiso mutuo de promover el bien común del pueblo dominicano», añadió la Santa Sede en un escueto comunicado.

Durante el encuentro con el pontífice, Abinader se mostró «muy complacido» con el papa, al que le habló incluso de su «consejero espiritual, el padre Antonio Altamira», mientras Francisco le daba «las gracias por su simpatía».

Tras la reunión entre los dos líderes se produjo el saludo del papa a la esposa y las tres hijas de ambos, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, y la entrega de regalos.

Abinader le regaló al pontífice un rosario con un cordón de plata, que representa un «círculo virtuoso del amor y la esperanza», y cuentas de larimar, una piedra semipreciosa de tono celeste que solo se encuentra en el suroeste de la República Dominicana.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES