28.9 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
InicioTecnologíaRealizan primera videollamada desde un teléfono conectado directamente a los satélites de...

Realizan primera videollamada desde un teléfono conectado directamente a los satélites de Starlink

Direct to Cell’ es el nombre de esta tecnología que permitirá tener internet a través de una conexión directa con los satélites.

Ha pasado un tiempo desde que Starlink anunció que llevarían conexión a internet a los teléfonos móviles a través de una conexión directa con sus satélites, el tiempo ha pasado y finalmente desde la compañía de Elon Musk han mostrado como funciona esta nueva tecnología.

Direct to Cell es el nombre de esta tecnología que permite conectarse sin necesidad de instalar ningún tipo de antena o enrutador y que tiene por objetivo dar internet a aquellos lugares remotos donde no se cuenta con una conexión estable.

A través de la cuenta de SpaceX en X -antiguamente Twitter- es que publicaron un video donde se puede ver la primera videollamada utilizando esta función de conexión satelital. 

“Primera videollamada en X completada a través de los satélites Direct to Cell de Starlink desde teléfonos móviles si modificar”, publicaron en la red social, a la vez que señalaron que han estado trabajando con T-Mobile para que se vuelva una realidad.

Desde Starlink apuntaron que el servicio inicialmente ofrecería un ancho de banda de 2 a 4 Mbps, lo suficiente para mandar mensajes y que más adelante aumentaría permitiendo realizar videollamadas, como la mostrada en el video y otro tipo de actividades. 

A pesar de la muestra, la tecnología no estará disponible hasta finales de 2024 y según se ha dado a conocer al principio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Facebook Comentarios
TE PUEDE INTERESAR
- Advertisment -

MAS PopularES