Santo Domingo, 27 may (EFE).- La República Dominicana acoge entre este martes y el jueves un congreso mundial de bodas, un sector que mueve más de 90,000 millones de dólares a nivel mundial, según dijo el ministro de Turismo, David Collado.
El turismo de bodas se ha convertido en un importante nicho en República Dominicana, que ocupa el primer lugar en esta materia en el Caribe y el cuarto en el mundo, afirmó Collado.
«El hecho de que se está celebrando aquí este congreso mundial de bodas nos deja en claro el posicionamiento que tenemos en ese nicho que mueve más de 90,000 millones de dólares a nivel mundial», añadió en declaraciones recogidas en un comunicado.
La presidente de la International Association of Destination Wedding Profesional (Iadwp), Kitzia Morales, destacó el liderazgo que mantiene República Dominicana en el turismo de bodas, asegurando que la nación «se posiciona como un gigante en este mercado desplazando a otros países de la región».
Este congreso de tres días reúne a más de 400 profesionales del sector, que abarca bodas, lunas de miel y aniversarios.
El acto, organizado por la International Association of Destination Wedding Profesional, es uno de los eventos más relevantes del sector a nivel mundial, destacó el Ministerio de Turismo en una nota.
La agenda incluye citas de negocios, talleres y conferencias, añadió la información. EFE