22.5 C
Santo Domingo
viernes, enero 27, 2023
InicioMundoTecnologíaRoku empezará a fabricar sus propios televisores

Roku empezará a fabricar sus propios televisores

Después de estar varios años como proveedor de televisión, brindando acceso a canales y plataformas, Roku anunció en el CES que fabricará sus propios televisores, abarcando varias gamas con 11 modelos diferentes.

“Nuestro objetivo es continuar creando una experiencia televisiva aún mejor para todos. Estos televisores no solo complementarán la línea actual de modelos, sino que también nos permitirán habilitar futuras innovaciones de TV inteligente”, afirmó Mustafa Ozgen, presidente de dispositivos de la compañía.

La empresa anunció que pondrá a la venta 11 modelos de televisores propios.La empresa anunció que pondrá a la venta 11 modelos de televisores propios.

También puedes leer: Hoy inicia CES 2023, la feria de tecnología más grande del mundo

De Último Minuto dice presente a la feria de tecnología más grande del mundo, CES 2023

Benedicto XVI, el papa «sabio», despedido por Francisco ante miles de fieles

Nueva marca de televisores
La empresa dividirá sus dispositivos en dos líneas: Plus Series y Select. La primera estará enfocada en las gamas más altas alcanzando resoluciones 4K y con el control Roku Voice Remote Pro, que es recargable.

Mientras que la segunda opción está destinada al mercado más estándar, con pantallas de hasta 1080p, que incluyen el control básico de control de voz.

Estas versiones estarán disponibles en paneles de entre 24 y 75 pulgadas, acaparando precios desde los $119 dólares hasta los $999 dólares.

Este anuncio se da con el objetivo de seguir creciendo en el mercado, ya que en Estados Unidos uno de cada tres televisores usan su dispositivo de transmisión. Por lo que “producir nuestra propia marca de hardware y televisores nos permitirá innovar más rápido”, dijo el CEO de la compañía, Anthony Wood.

Aún queda tiempo para que los televisores se pongan a la venta, ya que se empezarán a distribuir a finales del segundo bimestre del año, inicialmente en Estados Unidos, por lo que falta conocer más detalles sobre sus características técnicas.

Esta apuesta no alejará a la marca de seguir trabajando en la distribución de su dispositivo de streaming, así como su reciente llegada a la categoría de hogares inteligentes con productos para ese sector. En su lugar ver la venta de televisores como “el siguiente paso natural en la evolución de nuestra empresa”.

La empresa anunció que pondrá a la venta 11 modelos de televisores propios.La empresa anunció que pondrá a la venta 11 modelos de televisores propios.

Televisores en el CES 2023
En el evento en Las Vegas las pantallas han tenido un lugar importante, por ejemplo, LG presentó varios desarrollos para los consumidores. En primer lugar un panel inalámbrico, ya que no necesita de cables para reproducir contenido, sino de una caja que envía la señal mediante una antena.

También dieron a conocer un nuevo sistema para configurar la calidad de la imagen, un aspecto que para los usuarios menos experimentados puede ser un problema. Esta opción presentará a las personas una serie de imágenes, para que escoja la que mejor se ve y después de seis procesos iguales el sistema realizará un análisis para ajustar el brillo y el contraste de la pantalla basándose en ese aprendizaje.

Por parte de Samsung se anunció una tecnología con el modo Relumino, que se basa en la solución de baja visión de los dispositivos móviles de la compañía para adaptarla a los televisores. Esta inteligencia artificial delinea dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y equilibra los colores, esto ayuda a que las personas con baja visión tengan una mejor experiencia identificando personajes, objetos y texto.

RELACIONADOS
- Advertisment - Mi Ping en TotalPing.com

LAS MÁS LEÍDAS

Comentarios